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Funciones clave en el panel de informes en ServiceDesk Plus
Ahorre tiempo con capacidades de generación de informes listas para usar
- Con más de 200 informes predefinidos y más de 80 KPI, ServiceDesk Plus le permite monitorear, revisar y medir el desempeño de su equipo de servicio de TI .
- Vea informes predefinidos y personalizados como gráficos, en formatos como Tabular, Resumen, Matriz o Auditoría según el tipo de datos que se filtran. Estos formatos ayudan a los administradores de TI a obtener patrones lógicos e información de los informes con mayor rapidez.
- Programe informes para que se envíen por correo electrónico a los usuarios de forma periódica, diaria, semanal o mensual, o solo una vez. Los destinatarios pueden acceder a los informes sin siquiera tener que iniciar sesión en la mesa de servicio, lo que garantiza que estén informados de cualquier progreso que ocurra. Los informes se pueden exportar como archivos CSV, XLS, HTML o PDF.
Cree potentes informes personalizados con facilidad
- Si está buscando un informe que no se ofrece listo para usar, puede crear un informe personalizado que se adapte a sus necesidades. En ServiceDesk Plus, los informes personalizados pueden filtrar, agrupar y organizar datos de todas las formas posibles desde cualquier módulo de la mesa de servicio. Por ejemplo, un informe detallado sobre incidentes relacionados con el software instalado recopilaría datos de los módulos de incidentes y activos, así como de la CMDB.
- ServiceDesk Plus admite múltiples tipos de informes, incluidos informes de consultas e informes de KPI. El asistente de informes fácil de usar lo lleva a través de todo el proceso de creación de informes personalizados en unos pocos pasos sencillos.
Visualiza tus datos
- Transfiera cualquier informe de ServiceDesk Plus a un gráfico, ya sea un gráfico circular, un gráfico de barras, un gráfico de líneas, un gráfico de series temporales, un gráfico de áreas o un gráfico de anillos. Esto condensa la información estadística de su mesa de servicio en un formato más legible, lo que facilita la comprensión de los informes.
- La opción de desglose de cada gráfico le permite visualizar subconjuntos de sus datos. Es decir, cuando se hace clic en cierta parte del gráfico, se muestra la información adicional relacionada con esos datos.
Mejore su prestación de servicios con informes de encuestas
- Puede crear encuestas en ServiceDesk Plus en un lienzo de arrastrar y soltar en cuestión de minutos. Se pueden programar para que se envíen a los usuarios después de completar ciertas actividades.
- Se pueden enviar encuestas específicas a usuarios específicos según el tipo de parámetros que eligieron al enviar su ticket. Por ejemplo, puede enviar automáticamente una encuesta al usuario final cuando se cierra un ticket de alta prioridad. Estas encuestas pueden medir la satisfacción del usuario, obtener comentarios sobre el servicio prestado, etc.
- Los informes pueden recopilar datos de varias encuestas para generar una vista consolidada. Estos informes, que se generan a partir de los resultados de las encuestas a los usuarios, pueden ayudarlo a evaluar fácilmente el desempeño de la mesa de servicio.
Obtenga una visibilidad total de su mesa de servicio con paneles interactivos
- Cree y personalice tableros en ServiceDesk Plus para obtener una descripción general de toda la información que necesita para analizar el desempeño de su mesa de ayuda, identificar tendencias y riesgos de TI, pronosticar el desempeño futuro y medir la calidad de los servicios prestados. Cuando se comparte un tablero, otros usuarios pueden comprender fácilmente la idea completa detrás de una determinada operación de la mesa de servicio desde una sola pantalla.
- Un tablero consta de widgets, que son representaciones visuales de varias funciones en una mesa de servicio. Estos widgets pueden mostrar datos de informes en forma de tablas y gráficos. Los widgets se pueden cambiar de tamaño y organizar con una función de arrastrar y soltar, lo que le permite crear el diseño deseado. Puede generar informes para cualquier módulo, incluidos incidentes, cambios, órdenes de compra y contratos.
- En ServiceDesk Plus, puede agregar hasta 20 widgets a un tablero, incluidos varios widgets integrados e incluso personalizados que representan KPI e informes. Puede agregar enlaces externos, como una página de recursos o una intranet, como un widget externo.
- Los tableros de ServiceDesk Plus funcionan con permisos de acceso basados en roles, lo que permite que solo los usuarios con acceso específico vean el tablero y preservan la integridad de los datos de la información en la mesa de servicio. En ServiceDesk Plus, los informes y paneles le permiten monitorear, visualizar, analizar e interactuar con datos de múltiples informes en una sola pantalla y obtener información en tiempo real.
Abogar por el progreso usando análisis
- ServiceDesk Plus ofrece potentes integraciones con otras soluciones de ManageEngine como Analytics Plus para brindarle una visibilidad de 360 grados de su TI. Con Analytics Plus, puede importar datos y descifrarlos para facilitar la visibilidad comercial multifuncional.
- Encuentre la información adecuada personalizando los informes y creando sus propios KPI y métricas. La integración con Analytics Plus le permite tomar decisiones más rápidas con un asistente de IA incorporado que proporciona respuestas instantáneas en forma de visualizaciones enriquecidas. Con un algoritmo de pronóstico sólido, puede analizar datos históricos para generar pronósticos precisos. Vea el estado de su negocio de todos los departamentos y cree informes impactantes combinando datos de múltiples fuentes. Esta integración ofrece numerosas formas de exportar y compartir informes y paneles para fomentar la colaboración entre las funciones comerciales.
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