• Home
  • Para instituciones educativas

Software de mesa de ayuda de TI para instituciones educativas

La tecnología está ocupando un lugar central en la educación a medida que más escuelas ven los beneficios de usar la tecnología para impartir mejor el conocimiento y recopilar información procesable que pueden usar para mejorar sus modelos de enseñanza. Las escuelas K-12 no son una excepción.

Si bien los distritos escolares que se mudan a ecosistemas digitales conducen a una buena instrucción en el aula, también significa que hay más computadoras, contraseñas, cuentas y aplicaciones que deben administrarse. Los departamentos de TI en las escuelas K-12 ya están trabajando con un presupuesto reducido y simplemente no están equipados para manejar los requisitos de los distritos escolares con herramientas heredadas y equipos pequeños. Estos obstáculos tecnológicos se interponen entre el objetivo principal de una escuela de brindar una educación de calidad.

Estos son algunos de los mayores obstáculos que impiden que los equipos de TI de los distritos escolares satisfagan las demandas de TI de los usuarios:

Diversos grupos de usuarios

 


Las escuelas K-12 atienden a una gran cantidad de estudiantes, personal, padres y ex alumnos.
Todos estos grupos de usuarios tienen diferentes requisitos y diferentes destrezas tecnológicas. Un enfoque único para todos simplemente no es suficiente, ya que no proporciona a todos los grupos de usuarios un nivel de satisfacción similar.

Información aislada

Las escuelas K-12 tienen diferentes departamentos y diferentes tipos de información, por lo que los datos en silos son inevitables. Es importante recopilar toda esta información para obtener una imagen clara de toda la TI de la escuela, pero los datos en silos hacen que sea más difícil obtener toda la información crucial en un solo lugar.

Presupuestos reducidos

La mayoría de los distritos escolares operan con un presupuesto pequeño. Esto a menudo lleva a que el departamento de TI obtenga recursos insuficientes y tenga que conformarse con un pequeño equipo de soporte técnico que lucha por satisfacer las necesidades de TI de toda la escuela.

Diversidad geográfica

Los distritos escolares K-12 pueden abarcar cientos de millas, lo que dificulta que los equipos de TI realicen un seguimiento de los estudiantes y los activos y los respalden lo suficiente. Supervisar y dar soporte a las estaciones de trabajo en diferentes aulas repartidas por todo el campus también es un desafío para los pequeños equipos de soporte técnico de TI.

Numerosos activos diversos

Las computadoras de escritorio, las computadoras, los portátiles los servidores, las aplicaciones y las cuentas son solo algunos tipos de activos que un distrito escolar necesita respaldar. Hacer un seguimiento de todos estos activos y administrarlos es un desafío para cualquier mesa de ayuda. La falta de gestión adecuada de los activos puede afectar la capacidad de la escuela para enseñar a los estudiantes.

Interfaz de usuario lamentable que desalienta a los usuarios a adoptar el portal de TI

Los estudiantes y el personal son más expertos en tecnología que nunca, y una buena experiencia de usuario es vital para mejorar la adopción de la mesa de ayuda. Una interfaz de usuario deficiente disuadirá a los usuarios de usar la mesa de ayuda para informar problemas y obtener el soporte que necesitan.

Cambie la forma en que su escuela K-12 brinda soporte con ServiceDesk Plus.

Aborde los obstáculos que enfrentan los distritos escolares con el arsenal de características de ServiceDesk Plus.

Cómo las mejores prácticas de capacidades de ITSM en ServiceDesk Plus ayudan a las instituciones a optimizar sus procesos de ITSM.

Establezca un único punto de contacto para todo el personal, los estudiantes y la facultad.

Con ServiceDesk Plus, el personal y los estudiantes pueden interactuar con la mesa de ayuda y acceder a servicios, anuncios, información y más desde un solo lugar.

 

  • Atiende a una base de usuarios diversos, que consta de personal, estudiantes, padres y ex alumnos, con el portal de autoservicio. Administrar los servicios, anuncios e información disponible para cada grupo de usuarios.

     

  • Realice anuncios específicos de la escuela o de todo el distrito en el portal de autoservicio sobre información importante, como el tiempo de inactividad debido al mantenimiento.

     

  • Administre todas las ofertas de servicios con un catálogo de servicios personalizable que permite el acceso a los servicios basados ​​en funciones.

     

  • Ofrezca a los usuarios el poder de resolver sus problemas de TI con artículos de la base de conocimientos que brindan soluciones de autoayuda para problemas comunes, como el restablecimiento de contraseñas o cómo usar varios servicios para estudiantes. Mantener bases de conocimiento separadas para técnicos y usuarios.

ServiceDesk Plus es un software de mesa de ayuda intuitivo que se puede configurar en unos pocos días o algunas semanas, según la complejidad de la infraestructura de su escuela. Los módulos de administración de servicios de TI completamente personalizables y listos para usar permiten a las escuelas adaptar la mesa de ayuda para cumplir con los objetivos estratégicos.

  • Implemente ServiceDesk Plus como una solución local o en la nube según las políticas y los requisitos de su distrito escolar.

     

  • Optimice los esfuerzos de prestación de servicios con flujos de trabajo personalizables que garanticen el cumplimiento de los más altos estándares.

     

  • Diseñe plantillas únicas de solicitudes de servicio e incidentes para recopilar solo la información relevante de los estudiantes y el personal, asegurándose de que su mesa de ayuda cumpla con los estándares de privacidad.

Cree una mesa de ayuda que se alinee con los objetivos de su distrito.

Mover recursos a iniciativas estratégicas de TI.

Libere a los técnicos de tareas repetitivas y permítales centrar su atención en tareas más importantes.

  • Automatice varias acciones de la mesa de ayuda, como sacar de tickets, notificaciones, cierre de tickets y acciones basadas en condiciones, para acelerar la resolución de tickets.

     

  • Adopte un enfoque de cambio a la izquierda con Zia , el agente virtual de ServiceDesk Plus que puede realizar muchas tareas de la mesa de ayuda y manejar tareas simples. Zia ayuda a mejorar la productividad de los equipos de soporte técnico más pequeños al liberar a los técnicos de los tickets L1.

Mantenga la TI de su escuela actualizada con actualizaciones bien planificadas y reemplace o cambie fácilmente varias partes de su infraestructura de TI para garantizar que los estudiantes no se vean afectados por una infraestructura obsoleta y poco confiable.

  • Actualice su infraestructura de TI para cumplir los objetivos sin afectar al resto de la escuela mediante cambios bien planificados para minimizar el riesgo y documentar claramente los cambios de infraestructura.

     

  • Realice un seguimiento de las implementaciones a largo plazo ya gran escala con la gestión de proyectos. Asocie múltiples cambios con proyectos y administre todos los cambios desde un solo lugar, brindando a la mesa de ayuda una vista panorámica de la implementación.

     

  • Implemente actualizaciones de TI más rápido con la gestión de versiones para garantizar una mejor gobernanza y control.

Implemente actualizaciones de TI sin complicaciones.

Administre todos los activos de propiedad de la escuela y los estudiantes bajo un mismo techo.

ServiceDesk Plus ayuda a administrar toda la gama de activos que están bajo la jurisdicción de su escuela en un solo lugar, lo que facilita el seguimiento de los activos y su estado.
 

  • Descubra todos los activos y asegúrese de que se registren aprovechando múltiples métodos de escaneo, que van desde el escaneo basado en agentes y escaneos de red hasta el escaneo de códigos de barras.

  • Realice un seguimiento y administre todos los activos de hardware repartidos por los campus escolares de su distrito, incluidos los activos que no son de TI. Facilite la auditoría con un vistazo rápido a todo el ciclo de vida de los activos.

  • Esté al tanto de todo el software de su escuela escaneando y administrando aplicaciones desde un solo lugar. Las de administración de licencias y la medición de software con alertas proactivas le recuerdan a la mesa de ayuda que renueva las licencias, lo que ayuda a su escuela a cumplir con las normas.

  • Mapee la relación entre los elementos de configuración (CI) y la información crítica, como los incidentes asociados con un CI, para administrar de manera efectiva la salud de la infraestructura de TI de su escuela.

  • Responda y resuelva problemas en tiempo real, sin importar dónde se encuentre el activo en el campus, con control remoto.

Libere a los técnicos de tareas repetitivas y permítales centrar su atención en tareas más importantes.

 

 

  • Utilice las personalizaciones de ServiceDesk Plus para crear una experiencia de usuario positiva. Fomente la adopción de la mesa de ayuda con un diseño elegante y dominios reconocibles.

  • Cree dominios únicos y reconocibles y configure el portal de autoservicio con temas personalizados, widgets y más para mejorar la experiencia del usuario.

  • Personalice la apariencia de su portal de autoservicio de TI con el logotipo y la estética del diseño de su distrito.

  • Lleve la mesa de ayuda al teléfono inteligente del usuario con la aplicación móvil ServiceDesk Plus. Permita que el personal y los estudiantes informen y realicen un seguimiento de los problemas desde la aplicación, y habilite la mesa de ayuda para ayudar a los usuarios sobre la marcha.

Promueva una experiencia de usuario positiva para los estudiantes y el personal para mejorar la adopción de la mesa de ayuda.

El módulo de informes integrado de ServiceDesk Plus ayuda a las escuelas a medir el rendimiento de su mesa de ayuda. Los informes sólidos ayudan a identificar problemas recurrentes y reducen de manera proactiva el tiempo de inactividad que puede interrumpir las clases.

 

  • Mida el rendimiento de la mesa de ayuda de su escuela con informes personalizados y obtiene métricas específicas de la mesa de ayuda, como la cantidad de tickets resueltos, la cantidad de tickets que han violado los SLA y el tiempo promedio que se tarda en resolver los Entradas.

  • Identifique las escuelas o departamentos que enfrentan más problemas en todo el distrito y mueva los recursos para maximizar la eficiencia.

  • Tome decisiones basadas en datos midiendo indicadores clave de rendimiento para mejorar continuamente la infraestructura de TI de su escuela. Identifique los activos problemáticos haciendo un seguimiento de la cantidad de tickets creados para cada activo y actualícelos.

  • Manténgase al tanto de las tendencias de TI de su escuela con paneles gráficos que se pueden personalizar para satisfacer necesidades específicas. Vea información importante, como la cantidad de tickets abiertos, tickets no asignados y tickets que están a punto de infringir el SLA, en tiempo real.

Tome decisiones estratégicas informadas con informes avanzados.

Descubra cómo puede transformar la experiencia de usuario de ITSM de su escuela con ServiceDesk Plus

Necesitas más información ?

Sabemos que tu tiempo es valioso, es por ello que no demoramos más de 1 hora en responder tus consultas.