
Resuelva los problemas subyacentes en su TI, elimine los incidentes recurrentes
- Documente los síntomas y analice el impacto de los problemas para mitigar el riesgo.
- Proporcione soluciones temporales para garantizar la disponibilidad del servicio hasta que esté lista la solución permanente.
- Identifique incidentes futuros y minimice la gravedad.
- Obtenga una mejor tasa de arreglos a la primera para su mesa de servicio a través de un control de errores eficiente.
- Identifique y solucione problemas de manera proactiva antes de que los usuarios experimenten algún problema utilizando el módulo de gestión de problemas.
Reduzca los volúmenes de incidentes y la carga de la mesa de servicio
- Realice anuncios sobre problemas y evite la duplicación de tickets de incidentes.
- Mantenga registros de errores conocidos y permita que los usuarios los busquen en el portal de autoservicio.
- Permita que los técnicos cierren un problema y activen el cierre automático de todos los incidentes vinculados.
- Publique artículos de una base de conocimiento efectiva sobre problemas resueltos para referencia futura.
- Identifique las tendencias de los problemas con informes detallados y fáciles de generar y proponga soluciones permanentes.


Integre la gestión de problemas con otros procesos de ITSM
- Trabaje en conjunto con otros procesos de ITIL como la gestión de incidentes , cambios y activos para garantizar una alta disponibilidad de su infraestructura de TI.
- Registre problemas de incidentes y vincule incidentes similares al problema.
- Durante el análisis de problemas, adquiera información crítica relacionada con los activos y vea las relaciones en la CMDB.
- Inicie un nuevo cambio desde dentro de un problema cuando se identifique una solución permanente.
Necesitas más información ?
Sabemos que tu tiempo es valioso, es por ello que no demoramos más de 1 hora en responder tus consultas.