Preguntas Frecuentes – Recovery Manager Plus (FAQ)
Este conjunto de preguntas frecuentes sobre Recover Manager Plus intenta responder a sus consultas. Envíenos un correo electrónico si tiene alguna pregunta que quede sin respuesta.
Tabla de contenidos
¿Qué es Recovery Manager Plus?
ManageEngine RecoveryManager Plus es una solución de copia de seguridad empresarial basada en web que tiene la capacidad de respaldar y restaurar fácilmente su entorno de Active Directory, Azure Active Directory, SharePoint Online/OneDrive for Business y Exchange (local y en línea).
Directorio Activo
- Copias de seguridad incrementales y automatizadas de todos los objetos de Active Directory.
- Copias de seguridad de todos los cambios realizados en las clases del esquema.
- Gestión eficaz de versiones al mantener cada cambio realizado en los objetos como versiones diferentes.
- Rollback AD a un punto de copia de seguridad anterior y deshacer todos los cambios realizados después de ese punto en el tiempo.
- Restaure los objetos AD eliminados y sus atributos con un solo clic mediante la función de papelera de reciclaje.
- Defina un periodo de retención para sus copias de seguridad y asimile las copias de seguridad caducadas en una copia de seguridad completa para reducir el espacio de almacenamiento.
- Realice operaciones de recuperación sin tener que reiniciar sus DCs, garantizando la disponibilidad continua de los mismos.
Azure Active Directory
- Copias de seguridad automatizadas e incrementales de todos los objetos de Azure Active Directory.
- Gestión eficaz de versiones al mantener cada cambio realizado en los objetos como versiones diferentes.
- Retroceda Azure AD a un punto de copia de seguridad anterior y deshaga todos los cambios realizados después de ese punto en el tiempo.
- Restaure objetos Azure AD eliminados y sus atributos con un solo clic utilizando la funcionalidad de papelera de reciclaje.
- Defina un periodo de retención para sus copias de seguridad y asimile las copias de seguridad caducadas en una copia de seguridad completa para reducir el espacio de almacenamiento.
SharePoint Online/OneDrive para la Empresa
- Copia de seguridad y restauración de todas las colecciones de sitios, sitios, listas y bibliotecas de documentos de SharePoint Online.
- Realice copias de seguridad y restaure todos los archivos y carpetas de su entorno OneDrive for Business.
- Restaure sitios completos de SharePoint Online/OneDrive for Business al estado de copia de seguridad.
- Restaurar elementos de lista individuales o un único documento al contenido de la copia de seguridad.
- Restaurar elementos en el mismo sitio de SharePoint Online/OneDrive for Business o en un sitio diferente.
- Defina un periodo de retención para sus copias de seguridad.
Google Workspace
- Realice copias de seguridad de todos los elementos, incluidos los correos electrónicos, las entradas del calendario, los contactos, los diarios, las notas, las publicaciones y las tareas.
- Realiza copias de seguridad no sólo de las cuentas de la organización, sino también de tu cuenta personal de Google.
- Realice copias de seguridad de todos los archivos y carpetas de las unidades de usuario y restáurelas cuando sea necesario.
- Restaure los elementos de los buzones de correo de los que se ha realizado una copia de seguridad en el mismo buzón o en un buzón diferente.
- Defina un periodo de retención para sus copias de seguridad.
Exchange
- Realice copias de seguridad de todas las entidades de Exchange (local y Exchange Online), como correos electrónicos, entradas de calendario, contactos, diarios, notas, publicaciones y tareas.
- Realice restauraciones a nivel de elemento de buzones de correo individuales.
- Restaure buzones de correo completos o sólo partes específicas de ellos en PST.
- Restaure elementos de buzones de correo de los que se ha realizado una copia de seguridad en el mismo buzón o en un buzón de correo diferente.
- Defina un periodo de retención para sus copias de seguridad.
¿Qué sistemas operativos / plataformas y entornos admite ADManager Plus?
RecoveryManager Plus puede instalarse y ejecutarse en los siguientes sistemas operativos (tanto de arquitectura de 32 bits como de 64 bits) y versiones:
- Windows Server 2022
- Windows Server 2019
- Windows Server 2016
- Windows Server 2012 R2
- Windows Server 2012
- Windows Server 2008 R2
- Windows Server 2008
- SP2 Windows 7 y versiones posteriores
- Windows Vista SP2.
Entornos compatibles:
- Active Directory basado en Windows Server 2008, 2008 R2, 2012, 2012 R2, 2016, 2019 y 2022.
Nota: No se admite la configuración del dominio de Windows por debajo de Windows 2008
Exchange On-premises
- Microsoft Exchange Server 2010 SP1, 2010 SP2, 2010 SP3, 2013, 2016 y 2019.
Microsoft 365
- Puede utilizar RecoveryManager Plus para realizar copias de seguridad de todos los buzones de Exchange Online y de los sitios de SharePoint Online y OneDrive for Business.
¿Cuál es la diferencia entre las versiones: gratuita y standard?
- ADManager Plus está disponible en dos versiones: Standard y Professional.
# Solo la versión Professional es compatible con la delegación de AD basada en OU, grupos y entre dominios, delegación de Office 365 y Google Workspace, y plantillas específicas del técnico.
* Aplicaciones que se pueden integrar: UltiPro, ServiceDesk Plus, ServiceNow, Zendesk, ADSelfService Plus
La versión ‘Professional Edition’ totalmente funcional; se convierte en la ‘Versión gratuita’ una vez terminado el período de evaluación.

Funciones de la versión ‘Standard Edition’; restringido a solo ‘100 objetos de dominio’.
(a) ¿Cómo se licencia ADManager Plus?
ADManager Plus se licencia mediante suscripción anual según la cantidad de dominios que administra.
ADManager Plus se ejecuta en un navegador web. ¿Eso significa que puedo acceder a él desde cualquier lugar?
Sí, puede conectarse al ADManager Plus desde cualquier máquina de la red a través de un navegador web.
¿Necesito instalar algún software de requisito previo antes de usar ADManager Plus?
No, ADManager Plus no requiere la instalación de ningún software prerrequisito.
¿Puede ADManager Plus funcionar si DCOM está desactivado en sistemas remotos?
Sí, ADManager Plus no usa el servicio DCOM para realizar las tareas.
¿ADManager Plus admite varios idiomas?
¿Puedo administrar varios dominios?
Durante el inicio, ADManager Plus agrega todos los dominios que podría resolver. También puede agregar dominios manualmente haciendo clic en el enlace Configuración de dominio en el cliente.
¿Puedo administrar dominios de diferentes bosques?
Sí, puede agregar dominios pertenecientes a diferentes bosques.
¿Cuáles son las ventajas de la gestión masiva de usuarios en comparación con las herramientas de Active Directory?
Las siguientes son las ventajas sobre las herramientas de Active Directory:
Puede crear varios usuarios simultáneamente.
Puede modificar todas las propiedades, incluidas las propiedades de Exchange y Terminal Services para varios usuarios.
Gestión basada en web.
¿Qué es una plantilla de usuario? ¿Cuál es la ventaja de usar la plantilla en la creación masiva de usuarios?
Una plantilla de usuario contiene los valores de los atributos de usuario definidos en ella. Cuando desee crear cuentas de usuario con privilegios y permisos similares, puede crear una plantilla con los atributos comunes y simplemente cambiar los valores que difieren, es decir, el nombre de inicio de sesión, el nombre para mostrar, etc. Esto le ahorra tiempo y ayuda a evitar posibles errores.
¿Cuáles son las ventajas de la delegación a través de ADManager Plus?
Las siguientes son las ventajas:
Minimiza el error al otorgar / revocar los mismos permisos para diferentes usuarios.
La modificación de una función de seguridad también delega automáticamente los permisos para los objetos delegados previamente.
Puede crear tantos roles como sea necesario y se puede delegar cuando sea necesario.
Basado en web.
¿Cuál es la diferencia entre usuarios con cuenta deshabilitada y usuarios inactivos?
Las cuentas de usuario que están deshabilitadas por el administrador se denominan usuarios deshabilitados. No tienen permisos de inicio de sesión en el dominio. Los usuarios inactivos son aquellos que tienen permisos de inicio de sesión en el dominio, pero no han iniciado sesión en el dominio durante el período especificado.
¿Cuál es la diferencia entre los usuarios con cuenta caducada y los usuarios con contraseña caducada?
Los usuarios con cuentas caducadas son aquellos cuya cuenta de usuario ha dejado de ser válida. Esto puede suceder en los casos en que se crea una cuenta temporal por un período específico más allá del cual expira la cuenta.
Los usuarios con contraseña caducada son aquellos que no pueden usar su cuenta porque su contraseña ha caducado. Como política de seguridad, se le puede solicitar a los usuarios que cambien la contraseña dentro de un período específico después del cual es posible que no puedan iniciar sesión con su contraseña anterior. La contraseña debe restablecerse para que el usuario vuelva a iniciar sesión.
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