• Home
  • Preguntas Frecuentes – AD360 (FAQ)

Preguntas Frecuentes – AD360 (FAQ)

Este conjunto de preguntas frecuentes sobre AD360 Plus intenta responder a sus consultas. Envíenos un correo electrónico si tiene alguna pregunta que quede sin respuesta.

Tabla de contenidos

GENERAL

¿Qué es AD360?

ManageEngine AD360 es un producto 100% basado en web que proporciona una solución completa a todos sus desafíos y problemas de administración de Windows Active Directory. Con AD360 puedes realizar las siguientes tareas:

  • Gestión de directorio activo
  • Auditoría de Directorio Activo
  • Autoservicio de contraseñas para usuarios finales
  • Análisis e informes de Exchange

¿Qué sistemas operativos son compatibles con AD360?

AD360 admite los siguientes sistemas operativos Windows:

  • Servidor Windows 2012 R2
  • Servidor Windows 2012
  • Servidor Windows 2008 R2
  • Servidor Windows 2008
  • Servidor Windows 2003 R2
  • Servidor Windows 2003
  • ventanas 10
  • ventana 8
  • ventana 7
  • Windows Vista
  • Windows XP (SP3 y superiores)

¿AD360 se ejecuta en un navegador web. ¿Eso significa que puedo acceder desde cualquier lugar?

Sí, puede conectarse al AD360 desde cualquier máquina de la red a través de un navegador web.

 ¿Necesito instalar algún software previo antes de usar AD360?

No, AD360 no requiere la instalación de ningún software previo. Solo necesita tener instalados y en ejecución los cuatro componentes de AD360 para disfrutar de todos los beneficios del producto. 

 ¿Puede funcionar AD360 si DCOM está deshabilitado en sistemas remotos?

Sí, AD360 no utiliza el servicio DCOM para realizar las tareas.

 

LICENCIA

 ¿Cuáles son las diferentes ediciones de AD360?

AD360 está disponible como descarga gratuita con un período de prueba de 60 días. Una vez que expire la prueba, deberá comprar y aplicar la licencia Professional o Standard Edition. Haga clic aquí para identificar qué edición de AD360 se adapta mejor a sus necesidades

 

¿Cómo puedo actualizar a una edición superior?

Desde cualquier edición, puede actualizar a la edición superior requerida obteniendo la licencia correspondiente de ZOHO Corp.

 

AVANZADO

¿Cómo muevo AD360 a una máquina diferente? (Migración)

Siga los pasos que se indican a continuación:
 
Nota: Los pasos 5 y 7 solo se aplican si la compilación existente se migra desde la versión anterior.
 
  • Detenga AD360 que se está ejecutando actualmente.
  • Vaya al <directorio de instalación>\bin\
  • Ejecute el archivo «backupDB.bat». Esto creará una copia de seguridad de los archivos de base de datos existentes en formato zip en <directorio de instalación>\backup\.
  • Tome este archivo zip (<existing_db_zip_name>) y cópielo en el nuevo servidor.
  • Tome una copia de «specs.xml» presente en <directorio de instalación> \ Patch \ y cópielo en el nuevo servidor
  • Instale la misma versión de AD360 (la versión que tiene en el servidor existente) en el nuevo
  • servidor. Asegúrese de que la aplicación se haya iniciado y luego detenga AD360.
  • Cree una carpeta llamada «patch» en el directorio de instalación y copie «specs.xml» en esta carpeta
  • Vaya al <directorio de instalación>\bin\. Abra un símbolo del sistema.
  • Escriba – restaurarDB.bat <existing_db_zip_name> e ingrese. Esto restaurará la configuración anterior.
  • Una vez completado el proceso de restauración, inicie AD360.
 
Nota: Asegúrese de conservar la instalación existente de AD360 hasta que la nueva instalación de AD360 funcione según lo previsto.
 

Necesitas más información ?

Sabemos que tu tiempo es valioso, es por ello que no demoramos más de 1 hora en responder tus consultas.