Supervisión de registro del sistema
Es esencial tener capacidades de monitoreo activo y pasivo en su herramienta de administración de red. El monitoreo activo constituye un enfoque proactivo para mantener las redes en buen estado, es decir, escanear continuamente la red e intentar prevenir o minimizar los efectos de un posible tiempo de inactividad o ralentización. Con las técnicas de monitoreo pasivo, también cuenta con un sólido mecanismo de solución de problemas para analizar cualquier incidente en la red después de que haya ocurrido, a pesar de haber tratado de prevenirlo mediante el enfoque proactivo.
El monitoreo de Syslog es un buen mecanismo de monitoreo pasivo para complementar el monitoreo continuo y activo de SNMP realizado en toda la red. OpManager proporciona un método basado en reglas para leer syslogs entrantes y alertas asociadas a estos syslogs para notificar al personal de red requerido o realizar otras tareas, por ejemplo, un servidor/apagado de puerto. El demonio Syslog de OpManager admite una gran cantidad de dispositivos en múltiples plataformas. Es compatible con cualquier dispositivo o aplicación de exportación de syslog, a saber. Servidores (Linux, UNIX, AIX y Solaris), enrutadores, conmutadores, etc. Ya no tiene que cambiar entre una herramienta de monitoreo de registros y una herramienta de administración de red: administración de red a través de OpManager ahora también incluye monitoreo de syslog, todo en una consola unificada.
Aspectos destacados de la función de supervisión de Syslog:
- Recibe mensajes de registro a través de UDP
- División automática de mensajes para mostrar el remitente, la instalación, la gravedad, el mensaje
- Fácil creación de reglas para identificar los syslogs necesarios e importantes
- Filtrar por nombre de instalación, gravedad y coincidencia de palabras clave⁄ expresiones regulares
- Asigne gravedades a los syslogs entrantes y cree alarmas a partir de estos
- Reenviar eventos de OpManager como Syslogs o mensajes de Syslog recibidos a otra plataforma NMS
- Widgets de Syslog para saber al instante lo que sucede en su red
- Conozca la tasa de flujo de syslog en OpManager en cualquier momento
- Informes simplificados y personalizables basados en host, datos, gravedad, grupo y tipo de evento.
Una gran tarea para los administradores es mantener largos mensajes de registro que ocupan un espacio enorme. La lectura de syslogs basada en reglas de OpManager permite al administrador correlacionar de manera inteligente los syslogs entrantes y así eliminar el «ruido» de syslog que hace perder el tiempo. Los registros ayudan a los administradores a detectar ataques externos, analizar sus patrones, reconocer cualquier incumplimiento en los permisos de acceso de los usuarios internos, estudiar las tendencias de uso del sistema, etc.
- Auditorías de seguridad (actividad del usuario, violaciones y eventos de autenticación, etc.)
- Gestión de dispositivos y sistemas (eventos del sistema, errores de dispositivos, mensajes del kernel, fallas de la unidad, sistema de archivos, problemas de temperatura del sistema, conexiones de red, etc.)
- Gestión del rendimiento de aplicaciones y servicios (disponibilidad de aplicaciones o servicios⁄ errores⁄ degradación del rendimiento, advertencia de base de datos, etc.)
Necesitas más información ?
Sabemos que tu tiempo es valioso, es por ello que no demoramos más de 1 hora en responder tus consultas.