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Alertas de monitoreo de red

Las alertas de monitoreo de red brindan información rápida sobre los problemas de la red. Al eliminar el tiempo que lleva reducir la causa raíz de un problema, los administradores de TI pueden solucionar los problemas rápidamente. La resolución rápida de un problema juega un papel importante en la reducción del tiempo medio de reparación (MTTR) y el aumento de la eficiencia de una red, lo que reduce el tiempo de inactividad de la red. Esto ayuda a eliminar las pérdidas de ingresos para la organización y ahorra mucho tiempo y recursos.

Cosas que debe buscar en una herramienta de monitoreo de red

Cada organización tiene su propio software para generar alertas de red , pero a menudo no están equipadas con las herramientas adecuadas para ayudar a los administradores a solucionar problemas de red más rápido y reducir el MTTR.

Los administradores a menudo se enfrentan a numerosos desafíos al intentar establecer un monitor de red y un sistema de alerta. Estos desafíos incluyen:

  • Implementar un sistema de alerta que sea rápido y conciso para facilitar la resolución de problemas.
  • Alertar a la persona o equipo en cuestión a tiempo.
  • Alertas de monitoreo de red retrasadas, que pueden causar fallas en el dispositivo o interrupciones en la red.
  • Asegurar que las alertas sean lo suficientemente efectivas para ayudar a los administradores de TI a obtener una visibilidad detallada de los problemas de la red.
  • Elegir el canal adecuado para gestionar las alertas también ayuda a simplificar el proceso.

Las alertas integrales de monitoreo de red de OpManager ayudan a los técnicos de TI a superar todos estos desafíos y solucionar problemas de red de manera eficiente y rápida.

OpManager : software de gestión de alertas de red eficiente y proactivo

OpManager proporciona un sistema de alerta y monitoreo de red multicanal, simple y eficiente. Esto ayuda a los administradores de TI a prever fallas en los dispositivos o problemas de red y a tomar medidas proactivas para evitar que la red se caiga. OpManager  también permite a los administradores priorizar las alertas para aumentar su eficiencia.

El software de alerta de red de OpManager ofrece muchas funciones que reducen las cargas de trabajo de los administradores. Los administradores pueden recibir notificaciones sobre alertas al instante. Las integraciones y las funciones de inicio de flujo de trabajo automatizado brindan flexibilidad y facilitan la resolución de problemas. Y la escalada de alertas ayuda a los administradores a solucionar problemas antes de que se infrinjan los acuerdos de nivel de servicio (SLA).

Aproveche las alertas proactivas con múltiples umbrales

La configuración de múltiples umbrales para dispositivos de red es un aspecto esencial y crucial de las alertas. Tiene que hacerse en función de la criticidad de un dispositivo. Los administradores pueden priorizar las alertas y actuar en consecuencia; OpManager especificará qué nivel es una alerta de red: Atención, Problema o Crítico . Las alertas proactivas contribuyen en gran medida a evitar que una red se caiga, lo que aumenta el rendimiento de la red y reduce el MTTR.

Alertas de red multicanal como notificaciones

Con el software de alerta de red de OpManager , los técnicos de TI pueden optar por enviar notificaciones por correo electrónico, SMS, consola web y más. Esto en OpManager garantiza que los administradores de TI reciban notificaciones sobre las alertas de monitoreo de red más importantes a través del medio correcto en el momento correcto.

De esta manera, los técnicos no tendrán que seguir revisando la ventana de OpManager para ver las actualizaciones de estado.

Además de los canales de notificación convencionales, la herramienta de alerta de red de OpManager también admite la integración con un solo clic con herramientas de comunicación populares. Puede ser una integración lista para usar con Slack . Las alertas de red se pueden canalizar a cualquier herramienta de comunicación, como Microsoft Teams , Telegram y más, mediante webhooks .

Los problemas específicos de la red se pueden transmitir fácilmente a la persona o los canales requeridos en estas herramientas desde OpManager . Con un mecanismo de comunicación eficiente y fácil de implementar, OpManager ayuda a garantizar que se reduzca el tiempo promedio dedicado a la resolución de un problema.

Integración con ITSM para una solución de problemas simplificada

OpManager permite que las alertas de red se transmitan a herramientas de ITSM y herramientas de terceros a través de perfiles de notificación. Esto permite una mejor comunicación con los técnicos y una resolución más rápida de problemas de red.

OpManager viene con integración lista para usar con otras herramientas populares como:

  • ServiceDesk Plus (nube, local, MSP)
  • servicio ahora
  • jira

Con estas integraciones, OpManager brinda una gestión sistemática de alertas de red para que los técnicos resuelvan un problema fácilmente. Estas integraciones también ayudan a los administradores a ahorrar tiempo porque no tendrán que cambiar de herramienta para realizar diferentes tareas.

Los dispositivos específicos pueden iniciar sesión automáticamente en ServiceDesk Plus y asignarse a un administrador. Los administradores de TI pueden controlar la cantidad de datos que se incluyen en las alertas cuando se pasan como problemas a estas herramientas. Para proporcionar más claridad sobre las alertas, pueden incluir datos adicionales a través de campos personalizados, configurar los pasos a seguir si una alerta en particular vuelve a ocurrir varias veces y más.

Además de todas estas integraciones, OpManager también se puede integrar con AlarmsOne en unos pocos y sencillos pasos. ManageEngine AlarmsOne admite integraciones con herramientas internas y de terceros, lo que permite a los administradores de TI obtener acceso a alertas de monitoreo de red desde varias plataformas en una sola consola.

A través de estas integraciones completamente personalizables y fáciles de usar, las alertas del monitor de red de OpManager permiten una mejor comunicación entre los administradores de TI y los técnicos en el campo, lo que garantiza un MTTR reducido y una resolución de problemas de red eficiente.

Integración API REST

REST API brinda integración con ITSM y otras herramientas de comunicación externas, lo que permite a los administradores no solo obtener visibilidad de los problemas, sino que también les ayuda a ahorrar tiempo al cambiar el estado de una alerta de esas herramientas. Esta integración ayuda a resolver problemas rápidamente y reduce el MTTR.

Solución de problemas simplificada con flujos de trabajo

Los flujos de trabajo en OpManager automatizan soluciones de resolución de problemas simples y repetitivas que no requieren la atención de un administrador. En redes más grandes, puede ser un gran desafío para los administradores solucionar cada procedimiento simple y repetitivo, como reiniciar un dispositivo. Aquí es donde se pueden configurar los flujos de trabajo para iniciar secuencias de comandos de solución de problemas cuando se produce el conjunto de alertas especificado. Esto reduce la carga de los administradores y les permite concentrarse en las alertas críticas de la red que requieren su atención.

Escalamiento de alertas automatizado

Las alertas de monitoreo de red se pueden escalar automáticamente a funcionarios superiores si no se actúa dentro del plazo especificado. Los técnicos de TI pueden configurar reglas para el escalamiento de alarmas , asegurando que las alertas lleguen a las personas adecuadas cuando se escalan. Al escalar las alertas, puede evitar infringir sus SLA.

Con todas estas características, OpManager brinda información en tiempo real sobre los problemas de la red, lo que permite a los administradores monitorear el rendimiento de la red y actuar sobre las alertas de manera más efectiva y eficiente, lo que facilita la entrega de servicios a tiempo.

El software de monitoreo de red de confianza.

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