• Home
  • Gestión de direcciones IP y puertos de conmutación

Administración de direcciones IP y asignador de puertos de switch

El seguimiento y la gestión de direcciones IP, el seguimiento de los dispositivos conectados a un puerto de conmutador en particular y la cantidad de puertos que quedan fuera en un conmutador de distribución son tareas desafiantes cuando se trata de la administración diaria de la red. El uso de hojas de cálculo/una herramienta separada para administrarlos lleva más tiempo y aumenta la complejidad. El complemento IPAM & SPM de OpManager le brinda una consola integrada y centralizada para la administración de direcciones IP y el mapeo de puertos de conmutación.

Gestión de direcciones IP

Seguimiento de direcciones IP de extremo a extremo

Amplios detalles para rastrear cada dirección IP: para cada dirección IP, este complemento proporciona el nombre DNS, la dirección MAC, el estado, el nombre del sistema, el tipo de dispositivo, el nombre del conmutador al que está conectado, el puerto del conmutador al que está conectado, el nombre de alias, el propietario & más. Además de estos, los administradores también pueden agregar sus propios campos personalizados para cada dispositivo, tanto a nivel de subred como a nivel de detalles de IP.

 

Integración con Active Directory: la integración con Active Directory realiza una búsqueda de cada dirección IP para determinar si el dispositivo pertenece a un objeto de computadora en Active Directory (AD). En caso afirmativo, la herramienta IPAM obtiene más información de AD a saber. Hora de creación, GUID, último inicio de sesión, nombre del sistema operativo, versión del sistema operativo y más.

 

Seguimiento de direcciones IP históricas: este complemento lo ayuda a viajar en el tiempo y obtener información pasada relacionada con una dirección IP en particular. Los administradores pueden rastrear al usuario al que se le asignó una IP en particular en una fecha determinada, utilizando el rastreador de historial de IP.

Reciba notificaciones instantáneas cuando haya un cambio de estado para una dirección IP en particular o el espacio de direcciones, como:

  • De transitorio a disponible o de disponible a dirección IP utilizada.
  • Si falla la búsqueda directa o inversa de DNS, o si la búsqueda de DNS devuelve un valor de dirección IP diferente.
  • Si la utilización de IP de una subred cae por debajo o por encima de un porcentaje especificado.

Informes de disponibilidad y direcciones IP utilizadas por subred: el complemento brinda la capacidad de generar informes para enumerar todas las direcciones IP utilizadas y disponibles en una subred particular o en un grupo o en toda la infraestructura de TI. Además, estos informes se pueden programar para que se envíen por correo electrónico periódicamente o se generen a pedido con opciones para exportar como CSV, XLS y más.

Una vista y búsqueda jerárquica ágil

El complemento de IPAM permite a los administradores crear una vista de árbol de subred jerárquica para representar la ubicación o el uso y agregar subredes debajo de ellos. De esta forma, el administrador puede ubicar fácilmente una subred para obtener los detalles requeridos.

La GUI ágil permite a los administradores arrastrar y soltar subredes entre grupos, cambiar el nombre de un nodo de árbol, agregar/eliminar una subred, escanear todas las subredes en un grupo, buscar usando dirección IP, dirección MAC, nombre DNS, nombre del conmutador, puerto del conmutador, Nombre de alias, y más.

Escaneo de subred flexible

La herramienta de administración de direcciones IP realiza un escaneo periódico (o se activa según demanda) en la red para proporcionar el estado (reservado, transitorio o disponible) de cualquier dirección IP. Utiliza varios protocolos para escanear las subredes, a saber. ICMP, SNMP, DNS y WMI para obtener los detalles de las direcciones IP.

Auditoría de acceso de usuarios

El complemento OpManager IPAM registra cada evento realizado con esta herramienta, junto con la hora y la fecha del evento. Estos registros granulares ayudan a los administradores a rastrear y auditar los cambios realizados con el administrador de direcciones IP.

Asignador de puertos de conmutadores

Obtenga una mejor visibilidad en los puertos del switch

Mapee los dispositivos conectados a cada puerto de switch en tiempo real y obtenga visibilidad de:

  • Los detalles de la dirección IP/MAC de los dispositivos conectados (estaciones de trabajo, teléfono IP, etc.)
  • Información de VLAN, estado del puerto (estado administrativo y operativo y velocidad del puerto) y disponibilidad de los puertos del switch.

La información histórica de asignación de puertos de Switch funciona de manera similar al seguimiento de direcciones IP históricas. Esta herramienta ayuda a los administradores a averiguar qué dispositivos se conectaron a un conmutador en particular en un período de tiempo específico.

Búsqueda superior que le permite encontrar dispositivos buscando MAC, dirección IP, nombre DNS o la ubicación del dispositivo.

Conmutadores de grupo para una fácil identificación y control: Switch Port Mapper permite crear diferentes grupos de conmutadores según la ubicación o el edificio en el que se encuentran. Los conmutadores se pueden mover sin problemas dentro de los grupos. Los interruptores en diferentes grupos se pueden programar para escanear dispositivos conectados en diferentes momentos.

Reciba notificaciones sobre los cambios de estado del puerto del switch (Transitorio/Disponible/Usado) o si los dispositivos conectados a un puerto han cambiado.

Administrar el puerto del conmutador mediante SNMP

Este complemento permite a los administradores bloquear o desbloquear un puerto de switch. Un puerto de conmutador se puede configurar administrativamente hacia arriba o hacia abajo a través de SNMP utilizando la cadena ‘Comunidad de escritura SNMP’ de un conmutador. Esto es muy útil para bloquear el tráfico no deseado de un puerto en particular debido a un ataque de virus o piratería.

Necesitas más información ?

Sabemos que tu tiempo es valioso, es por ello que no demoramos más de 1 hora en responder tus consultas.