• Home
  • Monitoreo de Router

Monitoreo de enrutadores

Los enlaces WAN y los enrutadores que los sirven suelen ser la parte más costosa de la red, y administrar la asignación de ancho de banda puede ser complejo. La suscripción excesiva al ancho de banda podría significar que la empresa está pagando por más ancho de banda del requerido y la suscripción insuficiente podría provocar congestión y un rendimiento de red inaceptable. El monitoreo de WAN y el monitoreo de enrutadores se vuelven muy críticos no solo para la productividad diaria sino también para los resultados de una empresa. Los administradores de red deberán optimizar la calidad del servicio al equilibrar el rendimiento, la tasa de información comprometida (CIR) y la tasa de ráfaga con la congestión, el tiempo de respuesta y los descartes. Algunos de los desafíos de monitoreo de WAN incluyen optimizar las asignaciones de ancho de banda, garantizar una alta disponibilidad de la red, resolver rápidamente los problemas de WAN, planificar la capacidad para requisitos futuros,

Monitoreo de enrutadores y WAN con OpManager

Mida el ancho de banda y el tráfico para optimizar la asignación de ancho de banda

OpManager monitorea el ancho de banda, la utilización, los errores y los descartes de sus enlaces WAN y, por lo tanto, lo ayuda a verificar los acuerdos de nivel de servicio (SLA) con sus proveedores de servicios de Internet (ISP). Al presentar información precisa sobre el tráfico y la utilización de cada enlace en su WAN, puede identificar enlaces muy utilizados y subutilizados, lo que le permite optimizar la asignación de ancho de banda en todos los enlaces.

 

Supervisar los enlaces WAN de forma proactiva y garantizar una alta disponibilidad de la red

Al monitorear proactivamente la latencia del enlace y los errores del enlace y asignarles alertas de umbral, puede identificar las degradaciones temprano y evitar el costoso tiempo de inactividad. ¿Y qué es peor que tus enlaces se caen? ¡Sin saber que lo son! OpManager le avisa cada vez que se cae un enlace. Las alertas se pueden enviar como correos electrónicos o mensajes de texto que contienen detalles sobre los umbrales superados y detalles de enlaces relevantes, por ejemplo. la «ID del circuito» que permite al administrador identificar rápidamente los enlaces no disponibles.

 

La funcionalidad de informes de OpManager también le proporciona un informe de disponibilidad detallado de todas sus interfaces. Puede usar estos informes para verificar si se cumplen sus SLA.

 

Visualice sus enlaces WAN y resuelva problemas de WAN rápidamente

Con OpManager puede crear vistas comerciales (mapas) para visualizar gráficamente toda su WAN. Ahora obtiene una visibilidad completa de sus enlaces WAN y realiza un seguimiento de las interrupciones hasta el nivel de salto. Además de su infraestructura, el rendimiento de la WAN depende en gran medida de los ISP a los que se suscriba para el servicio de WAN. OpManager proporciona información sobre el rendimiento de su enlace WAN al mostrar el conteo de latencia por salto desde el cual puede identificar si el problema reside en su infraestructura o en los ISP.

 

Identifique las tendencias de tráfico actuales, minimice los costos recurrentes actuales y planifique la capacidad para el futuro

OpManager ayuda a los administradores de red a ahorrar en costos recurrentes mensuales al identificar enlaces infrautilizados. Armados con gráficos históricos de tendencias de tráfico e informes de utilización de enlaces, los administradores de red también pueden planificar capacidad adicional con mucha anticipación.

 

Si ve un tráfico/utilización anormalmente alto, ahora puede averiguar por qué. Obtenga un análisis de tráfico detallado en OpManager integrándolo con ManageEngine NetFlow Analyzer. Sepa qué usuarios o aplicaciones están usando su ancho de banda y vea quiénes son los que más hablan.

 

Supervise el rendimiento del enrutador, detecte enrutadores problemáticos/heredados e inicie actualizaciones/actualizaciones y reemplazos
  • OpManager ayuda a rastrear varios parámetros a través de los siguientes monitores de enrutador
  • Utilización de la CPU
  • Utilización de memoria
  • Errores y Descartes
  • Voltaje, Temperatura
  • error CRC
  • Colisiones
  • Estadísticas de búfer (aciertos, errores y fallas)

 

Además, al usar los monitores SNMP personalizados de OpManager , puede monitorear varias otras métricas de rendimiento críticas proporcionadas por el proveedor de su enrutador.

 

OpManager lo ayuda a identificar rápidamente un comportamiento/rendimiento inusual en sus enrutadores y los registra como eventos. Ahora puede enumerar los enrutadores problemáticos que necesitan actualización/actualización/reemplazo.

 

También puede enviar fácilmente cualquier cambio o configuración a múltiples enrutadores integrando OpManager con ManageEngine Network Configuration Manager.

Capturas de pantalla

Necesitas más información ?

Sabemos que tu tiempo es valioso, es por ello que no demoramos más de 1 hora en responder tus consultas.