Monitoreo VoIP

La herramienta de monitoreo de VoIP reúne el monitoreo de la calidad de servicio de VoIP mediante la tecnología Cisco IP SLA y el análisis de tráfico de red granular del complemento Netflow para brindarle un monitoreo completo de la infraestructura de VoIP de extremo a extremo. Las herramientas de Voz sobre IP de OpManager lo ayudan a:

  • Supervise proactivamente el rendimiento de VoIP
  • Supervise la calidad de VoIP en toda la infraestructura WAN
  • Solucione fácilmente los problemas de bajo rendimiento de VoIP
  • Informe sobre el rendimiento de origen y destino
  • Obtenga extensos informes de rendimiento de VoIP

Configure automáticamente Cisco IP SLA para el monitoreo de VoIP

 Supervisión de VoIP mediante Cisco IP SLA

Supervisión proactiva del rendimiento de VoIP

La solución de monitoreo de VoIP se integra a la perfección con OpManager para monitorear e informar de manera proactiva sobre la capacidad de la infraestructura WAN para manejar llamadas de VoIP. Con los acuerdos de nivel de servicio (SLA) IP de Cisco, OpManager simplifica el monitoreo de VoIP y mide continuamente los parámetros críticos de calidad de servicio (QoS) de los servicios de VoIP para brindar información sobre el rendimiento de la red de VoIP. Las métricas de calidad de VoIP medidas incluyen pérdida de paquetes, retraso, fluctuación, puntuación media de opinión (MOS) y tiempo de ida y vuelta (RTT).

Supervise la calidad de VoIP en toda la infraestructura WAN

Dado que la nube es el medio de comunicación, un terminal de llamadas de VoIP nunca obtiene una línea de extremo a extremo dedicada, a diferencia de las redes tradicionales de conmutación de circuitos. Esto puede traer pesadillas al personal de la red que mantiene la calidad de las llamadas de VoIP. Necesitan un estado de salud continuo de la red no solo de su propia WAN corporativa, sino también del recinto WAN externo, a través de la(s) red(es) de ISP. En virtud de la tecnología Cisco IPSLA presente en una gran cantidad de dispositivos de red, el software de monitoreo de VoIP proporciona una visibilidad profunda de QoS sobre las rutas de llamadas dentro de WAN y también para llamadas entre usuarios corporativos y otros usuarios en redes ISP.

Solucione fácilmente los problemas de bajo rendimiento de VoIP

¿Ocurre una gran pérdida de paquetes durante las horas de alto uso de ancho de banda? ¿Qué usuario o qué tipo de tráfico consumió más ancho de banda? El software de monitoreo de VoIP de OpManager tiene informes detallados de tráfico de NetFlow colocados junto con gráficos de tendencias de VoIP QoS para ayudar a solucionar rápidamente los problemas de rendimiento de VoIP.

 

Informe sobre el rendimiento de origen y destino

El originador de una llamada podría estar dentro de la WAN corporativa y la parte llamada podría estar ubicada fuera de la red del ISP, o viceversa. El software de administración de VoIP proporciona estadísticas de origen a destino y de destino a origen sobre métricas de monitoreo de pérdida de paquetes , retrasos y valores de fluctuación. Ahora puede averiguar fácilmente qué lado de la llamada tuvo una mala calidad de VoIP y por qué. Deje que OpManager se encargue del monitoreo del rendimiento de VoIP de sus redes.

 

Obtenga extensos informes de rendimiento de VoIP

Los informes del tráfico de llamadas que ocurrieron hace días/meses, junto con los informes de uso y error de la interfaz, ayudan en las tendencias, el análisis y la planificación de la capacidad de los recursos de la red. Una vista inmediata del tablero de los 10 principales informes de ruta de llamadas por MOS, pérdida de paquetes, fluctuación, latencia, violación máxima de SLA y RTT máximo garantiza que esté al tanto de las posibles áreas problemáticas. Con más de 100 informes disponibles, OpManager es una de las mejores herramientas de monitoreo de VoIP disponibles en el mercado. Los informes incluyen:

  • Informes detallados sobre errores, utilización, violaciones de SLA y el rendimiento de las 10 principales rutas de llamadas.
  • Informes históricos sobre fluctuación, latencia, puntuación media de operación (MoS) y tiempo de ida y vuelta (RTT).
  • Informes en tiempo real sobre la violación del umbral, el RTT máximo y la disponibilidad.
  • Generación de informes personalizados sobre varias métricas relacionadas con el rendimiento y la calidad.

Configure automáticamente Cisco IPSLA para el monitoreo de VoIP

El monitor VoIP de OpManager habilita automáticamente Cisco IP SLA en los enrutadores de origen seleccionados. Una plantilla de VoIP le permite simular fácilmente diferentes cargas de tráfico para analizar el rendimiento del servicio de VoIP en diferentes cargas de tráfico de VoIP. Todas las configuraciones de límite de umbral para alertas y alarmas también se pueden personalizar para una supervisión eficaz del rendimiento de VoIP de Cisco.

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