Monitoreo de Procesos
Supervisar los recursos del sistema ( utilización de la CPU, utilización de la memoria, temperatura de la CPU, etc.) y configurar alertas para recibir notificaciones sobre niveles de utilización no saludables no puede ayudar por completo a garantizar un rendimiento óptimo del servidor o la aplicación. Para comprender completamente el origen de la carga en los recursos del sistema, también es necesario conocer el rendimiento de cada proceso crítico asociado con la aplicación o los servicios que se ejecutan en el servidor y esto requiere una herramienta de monitoreo de procesos extensa.
OpManager sirve como un software de monitoreo de procesos integrado, lo que permite a los administradores monitorear y administrar de forma remota los procesos que se ejecutan en los dispositivos descubiertos. El módulo de monitoreo de procesos de OpManager también le permite actuar como un monitor de procesos de Windows /monitor de procesos de Linux, lo que le permite aprovechar el monitoreo de procesos proactivo para procesos críticos que se ejecutan en Windows, Linux, Solaris, Unix, HP UX, IBM AIX, ESX VMware servidores, etc. a través de SNMP/WMI/CLI.
Plantillas de monitoreo de procesos
Configuración fácil y rápida del monitor de proceso
Las ‘Plantillas de proceso’ permiten descubrir, administrar y establecer umbrales fácilmente en múltiples servidores, desde una sola ventana. Las opciones para configurar umbrales de procesos individuales también se proporcionan desde la página de instantáneas del dispositivo. Los monitores de procesos asignados brindan una instantánea inmediata del estado del proceso, la utilización de la CPU y la memoria, con la cantidad de instancias de cada proceso.
OpManager también le permite realizar el monitoreo de procesos SNMP, para administrar y monitorear los procesos que se ejecutan en sus dispositivos habilitados para SNMP. De esta manera, puede monitorear los procesos de casi cualquier dispositivo si solo tiene habilitado SNMP.
Herramienta de supervisión de procesos (instantánea del dispositivo)
Supervisión y diagnóstico de procesos remotos
Situaciones como un aumento inesperado de la CPU o una fuga de memoria requerirán un diagnóstico y una solución de problemas inmediatos. El diagnóstico del monitor de procesos remotos de OpManager permite a los administradores ver los 10 procesos principales por uso de CPU o memoria y también brinda la capacidad de finalizar los procesos que causan problemas de forma remota para evitar que el servidor se bloquee.
Alertas, Notificación, Acciones e Informes
El kit de herramientas de monitoreo de procesos de OpManager viene con un módulo de administración de fallas que tiene la capacidad de activar alertas (correo electrónico o SMS) o notificar al técnico (alarma web o registrar un ticket) cuando un proceso en particular excede el punto de umbral establecido. Además de estas funcionalidades de monitoreo proactivo, OpManager tiene opciones para ejecutar cualquier secuencia de comandos o un archivo por lotes para resolver cualquier anomalía de red imprevista, por ejemplo, reiniciar un servicio/servidor en particular, cuando un proceso excede un límite superior establecido. Todos los datos de los procesos monitoreados también se almacenan con fines gráficos, de tendencias y de generación de informes.
Características destacadas del monitoreo de procesos del servidor en OpManager :
- Monitoreo de procesos de red: descubrimiento completo y listado de procesos que se ejecutan en dispositivos descubiertos
- Listado con ID de proceso, nombre de proceso, ruta de proceso y argumentos de proceso.
- Opción para realizar un monitoreo personalizado para identificar múltiples procesos que tengan diferentes rutas o argumentos y el mismo nombre de proceso.
- Opción para editar la ruta y los argumentos de los monitores de proceso agregados para obtener valores definidos por el usuario
- Los parámetros monitoreados incluyen la utilización de la CPU, la utilización de la memoria y el número de instancias del proceso
- Umbrales individuales para el parámetro monitoreado
- Gestión avanzada de fallas: correo electrónico, SMS, alarma web, registro de tickets, flujos de trabajo para resolución automatizada, ejecución de un programa
- Informes sobre la tendencia del proceso para diferentes intervalos de tiempo: hoy, ayer, últimos 7 días, últimos 30 días o un período de tiempo personalizado
- Función «Plantilla de proceso» para la asociación de procesos a múltiples dispositivos
- Detenga de forma remota cualquier proceso que viole los umbrales establecidos
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