Gestión de configuración de red
Las configuraciones de red están en un flujo constante y cualquier cambio de configuración incorrecto o no autorizado en el equipo en vivo puede tener efectos profundos en la seguridad de la red, la confiabilidad y el servicio brindado.
Tome el control de las configuraciones de su red y simplifique la gestión de cambios.
La administración de configuración de red de OpManager lo ayuda a automatizar el cambio, la configuración y el cumplimiento basados en políticas en sus dispositivos de red, haciendo que los errores de configuración manual sean cosa del pasado. El complemento NCM, compatible con más de 30 dispositivos de diferentes proveedores, lo ayuda a:
- Programe copias de seguridad de configuración, restaure versiones de configuración confiables con un solo clic
- Detecte cambios en tiempo real y conozca el ‘quién’, ‘qué’ y ‘cuándo’ de los cambios de configuración
- Ahorre tiempo al automatizar tareas repetitivas y laboriosas a través de plantillas y scripts
- Detenga los cambios de configuración no autorizados con flujos de trabajo de aprobación
- Garantice la seguridad y el cumplimiento completos para cada cambio de configuración
- Analice y resuelva problemas de red con informes exhaustivos
Nota: El complemento NCM debe instalarse sobre la compilación 8000 de OpManager o posterior (descargas separadas para Windows de 32 bits y 64 bits)
Gestión de configuración de red con OpManager
Programe copias de seguridad de configuración y restaure versiones de configuración confiables
Con el complemento NCM, puede programar o iniciar copias de seguridad de configuración a pedido. Se toma una versión automática de las configuraciones respaldadas y se almacena de forma segura en un formato cifrado en la base de datos. Por lo tanto, puede realizar comparaciones lado a lado entre versiones, establecer una línea de base de una versión en particular y, cuando sea necesario, retroceder a una versión confiable con un solo clic.
Detecte cambios en la red en tiempo real y registros de auditoría
El complemento NCM lo alerta cada vez que se realiza un cambio de configuración de inicio o ejecución en sus dispositivos de red. Las alertas por correo electrónico incluyen diferencias de configuración que le permiten decidir de inmediato la autenticidad y los efectos del cambio de configuración. Al iniciar sesión en el panel de NCM, puede ver ‘quién hizo el cambio’, ‘cuándo se hizo el cambio’ y ‘qué fue’ en una pantalla de visualización rápida. Otras alertas incluyen «fallo en la copia de seguridad de un dispositivo» y «violación de la política» en una verificación de cumplimiento programada.
Automatice tareas repetitivas que requieren mucha mano de obra
A menudo, los administradores imponen cambios de configuración en sus dispositivos de red para estar sincronizados con la política de TI cambiante de la empresa. Estos pueden variar desde un simple bloqueo de puertos o la aplicación de un parche de seguridad crítico en todos los dispositivos. Estas tareas críticas y repetitivas pueden provocar errores humanos y afectar el rendimiento de la red. Las herramientas de ejecución ‘Plantilla de configuración’ y ‘Script’ proporcionan automatización a estas tareas, evitando posibilidades de error.
Detenga los cambios de configuración no autorizados con flujos de trabajo de aprobación
El complemento NCM de OpManager lo ayuda a restringir el acceso directo a la configuración de sus dispositivos de red críticos. Puede implementar flujos de trabajo de aprobación para los cambios de configuración de la red en los que un administrador principal revisa y acepta un cambio de configuración antes de que se envíen a los dispositivos de red críticos.
Garantice la seguridad y el cumplimiento completos para cada cambio de configuración.
Las empresas deben no solo seguir las prácticas estándar, las políticas de seguridad internas, las regulaciones gubernamentales estrictas y las pautas industriales, sino también demostrar que las políticas se aplican y que los dispositivos de red siguen cumpliendo con las políticas definidas. El complemento de NCM escanea los dispositivos para verificar el cumplimiento de las reglas⁄ políticas definidas para proporcionar una descripción general de los conflictos y el estado de cumplimiento de las configuraciones del dispositivo. Los «informes de auditoría de seguridad» enumeran los hallazgos con su impacto e incluso brindan recomendaciones para mejorar la seguridad.
Analice y resuelva problemas de red con informes exhaustivos Los informes
NCM de OpManager contienen detalles sobre el estado de la red, los cambios realizados, los conflictos encontrados, el estado de cumplimiento, la actividad del usuario, etc. para brindarle una plataforma sólida de resolución de problemas de red que surjan de cambios de configuración incorrectos o falta de alineación. a las políticas de TI y seguridad de la empresa. Los informes incluyen: informes de inventario de hardware, firmware y dispositivos, informes de auditoría de dispositivos, informes de cambios de configuración, informes de auditoría de seguridad, informes de acceso de usuarios, informes de cumplimiento, etc.
Necesitas más información ?
Sabemos que tu tiempo es valioso, es por ello que no demoramos más de 1 hora en responder tus consultas.