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Tres tendencias tecnológicas a tener en cuenta en 2023

Si hay un tema predominante para las tendencias tecnológicas de 2023, es que “todo lo viejo vuelve a ser nuevo”. Las empresas aprovecharán la tecnología cotidiana existente de maneras nuevas, emocionantes e innovadoras.

Esto es lo que debe buscar en el próximo año.

1. Más empresas adoptan la gestión y la seguridad de las impresoras

El crecimiento de la gestión de impresoras móviles e industriales siempre ha sido como la tortuga de la fábula de Esopo La tortuga y la liebre: lenta y constante. Solo el 40 % de las empresas confían en un entorno de impresión administrado , y un sorprendente 56 % de las impresoras corre el riesgo de sufrir una amenaza de seguridad.

En 2023, espere que la tortuga se convierta en liebre, ya que las organizaciones adoptarán rápidamente la administración de impresoras conectadas como parte de su estrategia general de tecnología móvil.

La razón por la que la administración de impresoras no es una prioridad es porque las impresoras no son una prioridad. No son vistos como una fuente de amenazas; a pesar de que el 60 % de las empresas han experimentado una filtración de datos a un costo promedio de $500 000 (CAD) y solo el 48 % de las organizaciones aplican regularmente actualizaciones de firmware para mantener la seguridad de la impresora.

Eso debería cambiar en 2023 a medida que más organizaciones, en el comercio minorista, por ejemplo , se adapten a lo siguiente con respecto a la administración de impresoras:

  • Se puede hacer de forma remota y proactiva: con suerte, en 2023, habrán desaparecido los días de envío de impresoras problemáticas de ida y vuelta entre TI y ubicaciones distribuidas. Es costoso, requiere mucho tiempo y es malo para el planeta. Ya no es necesario ir físicamente a cada impresora en persona para brindar mantenimiento u obtener una actualización del estado de su estado solo para descubrir que no hay problemas urgentes. En cambio, los problemas se pueden detectar y remediar de manera proactiva antes de que provoquen un tiempo de inactividad costoso.

  • Es fácil: la transferencia manual de certificados o la actualización del firmware puede demorar un promedio de 20 minutos , tal vez más si se realiza en una pantalla de impresora muy pequeña. En 2023, las organizaciones finalmente verán la simplicidad en la administración remota de impresoras y decidirán no conformarse con el statu quo.

  • Es sólido: las empresas con múltiples fabricantes de impresoras (piense en Brother , SATO , TSC Printronix o Zebra ) son reacias a utilizar la administración de impresoras debido a la creencia de que no existe una solución única para todos. Hay , y más organizaciones lo aprovecharán en 2023.

2. El comportamiento y la tecnología impulsan la sostenibilidad juntos

¿El comportamiento o la tecnología impulsan la sustentabilidad ? En 2023, ambos desempeñarán un papel igual en la maximización de la vida útil de los dispositivos, un objetivo que cobra mayor importancia si se considera que el 55 % de los responsables de la toma de decisiones de TI afirman que todos los dispositivos empresariales se desechan innecesariamente .

El ciclo de vida de los dispositivos empresariales es de solo 2,42 años y, por lo general, sigue este formato:

  • El dispositivo se compra
  • El dispositivo se usa
  • El dispositivo se recicla o reutiliza (tal vez)
  • El dispositivo se desecha
  • Repetir

Recuerde, que todo sucede en un lapso de poco más de dos años.

Anualmente, 54 millones de toneladas métricas de desechos electrónicos terminan en vertederos . Con suerte, ese número disminuirá significativamente en 2023, y así es como:

  • Más datos de dispositivos disponibles: muchos dispositivos se descartan porque las personas piensan que están a punto de fallar. Pero el acceso a métricas como los ciclos de carga o la capacidad de la memoria o la temperatura de la batería proporciona información real sobre la vida útil que le queda a un dispositivo. Míralo de esta manera: si pensabas que a la batería de tu auto le quedaban seis meses de vida pero luego descubriste que le quedaban tres años, no hay razón para desecharla o reemplazarla antes o innecesariamente. La misma idea se aplica a los dispositivos empresariales.

  • Cambios de comportamiento: Esto es doble. En primer lugar, se deben desarrollar programas de reciclaje de dispositivos más potentes tanto a nivel comunitario como empresarial. Un estudio realizado en 2019 preguntó al público en general cuántos desechos electrónicos creían que se reciclaban. Supusieron alrededor del 50% cuando la respuesta real fue solo el 17% . No hay fuertes incentivos para reciclar dispositivos.

    En segundo lugar, debe ser más fácil devolver los dispositivos más antiguos, pero aún útiles, directamente a los fabricantes. Las compras minoristas se pueden devolver con unos pocos clics o deslizando una aplicación. Con suerte, en 2023, los dispositivos se pueden devolver de la misma manera: use una aplicación y el fabricante del dispositivo llegará a su puerta con un dispositivo nuevo (con todos los datos de su dispositivo anterior, listo para usar), y se llevará su dispositivo anterior. dispositivo, que ha sido borrado.

3. Seguridad en la nube y el crecimiento de la confianza cero

En 2021, el 81 % de las empresas experimentaron un incidente de seguridad en la nube.

En 2023, se espera que el 50 % de las cargas de trabajo empresariales se produzcan en la nube . Por lo tanto, a medida que se migre más trabajo a la nube , la seguridad para proteger contra el robo y la fuga de datos asumirá un papel más importante.

Aquí es donde entra la confianza cero. El concepto de confianza cero, donde cualquier persona que intente acceder a una red corporativa o datos corporativos debe considerarse no confiable y obligado a validar sus credenciales o permisos, no es nuevo. Sin embargo, solo el 21 % de las empresas utilizan Zero Trust dentro de su arquitectura . Esto deja a las organizaciones sin saber quién accede a sus aplicaciones y cómo se utilizan y comparten los datos.

Ese número debería dispararse en 2023, ya que al menos el 40 % de las empresas adoptarán la confianza cero , si no más.

Trabajar desde casa o de forma remota debido a COVID-19 no es la «nueva normalidad», es simplemente normal. El creciente número de trabajadores móviles, combinado con amenazas cada vez más complejas contra la seguridad de los datos y los dispositivos, llevará a más organizaciones a adoptar la confianza cero.

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