Single Blog

  • Home
  • ¿Ya tienes las ultimas mejoras de ADManager Plus?

¿Ya tienes las ultimas mejoras de ADManager Plus?

7203 (30 de julio de 2023)

Mejoras:

  • Todas las versiones en idiomas distintos del inglés (chino, japonés, alemán, francés, italiano, holandés, turco y español) ahora se han actualizado con las últimas funciones.

Arreglar:

  • Problema al aplicar un formato de nomenclatura para el nombre principal del usuario (UPN), cuando se aplica una plantilla de creación de usuario configurada con reglas de creación y atributos personalizados .

7202 (01 de julio de 2023)

Correcciones:

Los siguientes problemas se han solucionado en esta versión.

  • Una vulnerabilidad de seguridad reportada por dalt4sec.
  • Problema al modificar el atributo del administrador por parte de técnicos con roles personalizados de la mesa de ayuda.
  • Excepción de fecha no analizable en compilaciones que no están en inglés cuando se establece la fecha de vencimiento de la cuenta en Fin de modificación de usuario único.
  • Una vulnerabilidad de seguridad ( CVE-2023-38332 ) reportada por dalt4sec.

7201 (20 de junio de 2023)

Correcciones:

Los siguientes problemas se han solucionado en esta versión:

  • En el comunicado se han solucionado dos vulnerabilidades de seguridad informadas por dalt4sec, incluida CVE-2023-35785.

7200 (13 de junio de 2023)

Actualización importante:

  • Desde 7200, la actualización de ADManager Plus mediante el service pack se ha restringido si su instancia de ADManager Plus utiliza una versión de PostgreSQL anterior a 10. Se verá obligado a actualizar PostgreSQL a 10.18 o migrar a MS SQL durante la instalación.
  • Se le mostrará un mensaje de advertencia mientras instala la versión de 32 bits de ADManager Plus. Se recomienda instalar o migrar a una arquitectura de 64 bits para un mejor rendimiento.

Características:

  1. Gestión:
    • Al configurar reglas de creación en plantillas de creación de usuarios, puede:
      • Importarlos y exportarlos a CSV
      • Reordenar según la prioridad
      • Vista previa antes de importar
      • Obtenga una vista previa mientras los copia desde una plantilla existente
    • Ahora puede eliminar o habilitar cuentas de buzón para usuarios o grupos mediante la tarea de Modificación de usuario único y la tarea de Modificación de grupo único respectivamente.
    • Ahora puede editar la configuración de preferencias de GPO, como los valores de entorno, archivos, carpetas y archivos Ini para configuraciones de usuario y computadora, directamente mediante la tarea de administración de GPO.
    • Ahora puede realizar la operación Forzar actualización de GPO en las computadoras del dominio al instante.
  2. Informes:
    • Puede ver los GPO que están directamente vinculados o heredados en el informe Vínculos de GPO directos y heredados.
    • Puede ver la lista de usuarios y grupos que tienen acceso a los GPO seleccionados en el informe Delegación de GPO.
    • El informe de modelado de GPO simula las posibles configuraciones de la plantilla administrativa que se aplicarán en el usuario y/o computadora seleccionados.
    • Los informes programados se pueden compartir directamente con usuarios o grupos que se agreguen como técnicos de la mesa de ayuda.
    • Ahora puedes programar informes de Google Workspace.
    • Vea el ID de empleado de las cuentas de usuario de Google Workspace en el informe Usuarios de Google Workspace agregando la columna en el resultado.
    • Ahora puede ver la contraseña de la Solución de contraseña de administrador local (LAPS) y el tiempo de caducidad de LAPS en AD Explorer y en el informe de estaciones de trabajo con los permisos adecuados.
  3. Delegación:
    • Detección de anomalías: ADManager Plus ahora utiliza el aprendizaje automático para establecer una línea de base para las actividades de los administradores y técnicos de la mesa de ayuda, y detectar anomalías marcando actividades que se desvían de la línea de base.
  4. Flujo de trabajo:
    • Acuerdos de nivel de servicio (SLA): Los SLA en el flujo de trabajo ayudan a los usuarios a tomar las medidas adecuadas en solicitudes pendientes y urgentes de la manera más eficiente.
      • Para escalar una violación del SLA a múltiples niveles, puede definir un conjunto de condiciones basadas en la demora en la respuesta.
      • En cada nivel de la escalada, se pueden realizar acciones como cambiar la prioridad del flujo de trabajo, enviar notificaciones en las frecuencias requeridas, reasignar solicitudes a técnicos seleccionados y cambiar el estado de la solicitud.
      • Puede establecer prioridades entre los SLA para cualquier condición de SLA en conflicto.
    • Cualquier usuario de AD ahora puede agregarse como revisor de flujo de trabajo incluso si no es un técnico de la mesa de ayuda.
    • El flujo de trabajo ahora admite la asignación de roles de aprobador y ejecutor a grupos de técnicos de la mesa de ayuda. También puede asignar la función de revisor a grupos de AD.
    • Ahora puede agregar grupos mientras configura los criterios de regla en el atributo Solicitantes de flujo de trabajo en Asignación de reglas.
    • %ManagerOfRequester% admite macros agregadas para revisor y aprobador en Asignación de reglas.
  5. Automatización:
    • La automatización se puede compartir directamente con usuarios o grupos que se agregan como técnicos de la mesa de ayuda.
  6. Espacio de trabajo de Google:
    • Ahora puedes vincular varias cuentas de Google Workspace al mismo dominio.
    • Sincronice los usuarios de AD con sus cuentas de Google Workspace creadas con el mismo ID de correo electrónico actualizando la cuenta de Google Workspace en la pestaña Administrador.
    • Cree instantáneamente cuentas independientes de Google Workspace sin el requisito de cuentas de usuario de AD preexistentes.
    • Ahora puede agregar una ID de empleado para las cuentas de usuario de Google Workspace.
  7. Administración:
    • Ahora puede agregar directamente grupos de técnicos de la mesa de ayuda al Nombre del técnico mientras configura los criterios del perfil en Perfil de notificación.
  8. Complemento de copia de seguridad:
    • Copia de seguridad y recuperación de Azure Active Directory: realice una copia de seguridad y restaure su entorno de Azure AD además de la función de copia de seguridad y recuperación de AD y Google Workspace existente. Se agrega soporte para realizar copias de seguridad de objetos de Azure AD, incluidos usuarios, grupos, dispositivos, aplicaciones, roles de directorio y dominios.
  9. Equilibrio de carga: ADManager Plus ahora admite el equilibrio de carga, que distribuye la carga de trabajo entre varios servidores simultáneamente. Esto ayuda a mejorar el rendimiento, eliminar el tiempo de inactividad y brindar una mejor experiencia a los usuarios que acceden al producto.

Mejoras:

  1. Gestión:
    • Se agregaron nuevos campos en las Reglas de creación de plantillas de creación y modificación de usuarios para agregar o eliminar licencias de Microsoft 365, membresías de grupos de Microsoft 365, MS Teams y canales, servidor de buzones y almacén de buzones, grupos de Google Workspace y más.
    • Ahora puede especificar la hora junto con la fecha de los atributos de Caducidad de la cuenta.
    • Ahora puede copiar reglas mientras configura Reglas de creación .
    • Las plantillas de creación de computadoras ahora admiten reglas de creación.
    • Puede realizar las siguientes operaciones mientras configura plantillas,
      • Utilice la opción Verificación de duplicación inmediata para verificar instantáneamente los valores duplicados de los campos que admiten la verificación de duplicación.
      • Se agregó soporte para evitar duplicaciones para el campo Alias en la creación de contactos.
      • Proporcionar acceso a usuarios o grupos para agregar la computadora a un dominio.
    • ADManager Plus ahora brinda soporte para administradores de dominios cruzados, con el que puede elegir un administrador de cualquier dominio mientras crea o modifica usuarios.
    • Rendimiento mejorado para las tareas Agregar al grupo y Eliminar del grupo realizadas en las pestañas Administración, Flujo de trabajo o Automatización.
  2. Informes:
    • Informes NTFS:
      • Opción para ver todos los permisos de una carpeta específica de forma acumulativa dentro de los resultados de los informes Recursos compartidos en los servidores, Carpetas accesibles por cuentas y Carpetas no heredables.
      • Ahora puede usar la opción Refinar resultados para filtrar los permisos NTFS en recursos compartidos en los servidores y carpetas a los que pueden acceder los informes de cuentas según los requisitos.
      • Ahora puede ejecutar los informes Carpetas accesibles por cuentas y Carpetas no heredables para varias carpetas simultáneamente.
      • Se agregó soporte de importación CSV para el campo Cuentas en el informe Carpetas accesibles por cuentas.
      • Compatibilidad con Elasticsearch habilitada para el módulo de informes NTFS.
    • Ahora puede usar la opción de vista de árbol en el informe detallado de miembros del grupo para ver exclusivamente la lista de miembros directos y anidados del grupo. También proporciona las siguientes características:
      • Evita la visualización redundante de grupos circulares (un grupo anidado dentro de su propio grupo).
      • Proporciona la opción Ocultar objetos duplicados para evitar mostrar miembros de grupos anidados que ya se muestran en el nivel principal.
      • Proporciona la opción Vista de lista para ver detalles sobre miembros individuales y sus membresías en grupos anidados.
    • Puede ver los detalles del propietario del GPO en los informes del GPO agregando la columna Propietario en el resultado.
  3. Delegación:
    • Ahora puede especificar el nombre del token de autenticación (nombre obligatorio), el alcance (tipo de acción que se realizará, como crear, eliminar o modificar) y el tiempo de caducidad (tiempo hasta el cual se puede usar el token de autenticación) mientras genera tokens de autenticación.
    • Se agregó una nueva columna Historial en la pestaña Tokens de autenticación del técnico que proporciona el historial de uso del token de autenticación.
    • Los detalles de los tokens de autenticación utilizados se agregan en los informes de auditoría de la mesa de ayuda.
  4. Automatización:
    • El proceso de automatización para la tarea de respuesta automática del buzón ahora admite macros para atributos de Microsoft 365.
  5. API REST:
    • API REST agregadas para las siguientes acciones:
      • En Gestión de usuarios, mueva el usuario de una unidad organizativa a otra.
      • En Administración de OU, busque OU y elimínela.
      • En Administración de Computadoras, busque, habilite, deshabilite, elimine, agregue o elimine de grupos y pase de una unidad organizativa a otra.
      • Para eliminar authtokens de los técnicos de la mesa de ayuda.

Problemas solucionados:

  • Problema al generar el informe de inicio de sesión del técnico para técnicos inactivos.
  • Problema al extraer el valor del atributo memberOf (si se especifica) mientras se utiliza la API REST del usuario de búsqueda.
  • Problema al mostrar los detalles de la delegación de GPO para ciertos usuarios.
  • Problema al generar el informe Último inicio de sesión real ya que la columna Recuento de inicios de sesión de usuarios muestra cero para ciertos usuarios.
  • Problema con el desplazamiento automático al utilizar la opción Habilitar arrastrar y soltar en las plantillas.
  • Se han solucionado las vulnerabilidades de seguridad informadas por dalt4sec y Trend Micro.
  • Problema al mostrar informes debido a datos inconsistentes en pocas columnas causadas por el volcado de la base de datos.

7188 (07 de junio de 2023)

Correcciones:

Los siguientes problemas se han solucionado en esta versión:

  • En esta versión se ha solucionado una vulnerabilidad de seguridad informada por dalt4sec.

7186 (15 de abril de 2023)

Correcciones:

Los siguientes problemas se han solucionado en esta versión:

  • Un problema que mostraba el mensaje de error No hay datos disponibles al generar o exportar el informe programado de miembros del grupo.
  • Incapacidad para agregar servidores de archivos en la delegación basada en grupos y problemas al delegar tareas de Microsoft 365.