Single Blog

  • Home
  • ¿Ya tienes las ultimas mejoras de ServiceDesk Plus?

¿Ya tienes las ultimas mejoras de ServiceDesk Plus?

14700   (Publicado el 12 de febrero de 2024)

Mejoras:



SDF-118035:
Soporte dinámico para subformularios/entidades

  • Cree subformularios, una sección de campos que se utilizarán en formularios de módulos personalizados.
  • Cree sub-entidades, una entidad adicional para el módulo personalizado de tipo pestaña web.
  • Seleccione un subformulario o sub-entidad personalizado predefinido e inclúyalo dentro de un módulo personalizado de tipo pestaña web.

SDF-113485: Reserva de activos

Optimice la reserva de activos al permitir a los usuarios finales reservar activos por una duración determinada, reprogramar/cancelar reservas, retirar activos, ampliarlos y volver a registrarlos cuando se complete el cronograma de reservas. Se puede acceder a Reserva de activos desde Activos > Reserva y préstamo de activos.

SDF-97729 : Predicción de aprobación multilingüe de Zia

La predicción de aprobación de Zia ahora es compatible con los idiomas español y sueco. 

SDF-114921 : Rol de predicciones de Zia

Configure la función Zia Verifier para restringir quién puede verificar las predicciones de Zia. Combine esta función con las funciones del módulo para verificar predicciones específicas del módulo.

SDF-118036: Soporte para cargar videos en la descripción de la solución

Incruste enlaces de YouTube o cargue videos en formatos .MP4 o .WEBM en la descripción de la solución.

SDF-118013: Vista personalizada para la vista de lista de soluciones

Cree y guarde vistas personalizadas para filtrar las soluciones que se muestran en la vista de lista y la vista clásica.

SDF-118010: Insertar solución en la ventana emergente de solicitud de respuesta

Los técnicos pueden insertar soluciones en sus respuestas a las solicitudes.

Para soluciones detalladas, se puede agregar un enlace para responder correos electrónicos.

SDF-118360: Mover soluciones de importación xls a través del marco API

  • Importe soluciones a través de archivos xls, xlsx y csv.
  • Realice las siguientes operaciones mientras importa soluciones:
  • Agregar y actualizar registros
  • Eliminar registros existentes y agregar nuevos
  • Ignorar registros duplicados

SDF-118364 : Filtros para el historial de proyectos

  • Utilice filtros de historial en Proyectos, Hitos y Tareas para mostrar el historial según criterios específicos, como Operaciones, Realizado por, Mostrar solo y Campos.
  • El historial no se puede filtrar en función de campos adicionales.
  • Las actualizaciones recientes del historial ahora se muestran en un panel deslizante.
  • Utilice el filtro Mostrar historial en las actualizaciones recientes del historial para mostrar el historial según criterios específicos, como Operaciones, Proyectos, Realizado por, Mostrar solo y Campos.
  • Filtre el historial según valores de tiempo predefinidos o valores personalizados.
  • Los iconos del módulo ayudan a identificar el historial de operaciones de un vistazo.
  • En la página Actualizaciones recientes, haga clic en las ID para navegar a la página de detalles correspondiente. Para hitos y tareas, coloque el cursor sobre los ID para ver los detalles del proyecto y los hitos en una ventana emergente.

SDF-94632 : Soporte de marco externo para módulos de inicio y solicitud

Permita a los usuarios acceder rápidamente a los detalles de su mesa de servicio agregando pestañas Inicio y Solicitudes en ServiceDesk Plus a Microsoft Teams y otras aplicaciones externas.

SDF-118367 : Mejoras en las notificaciones de campana

  • Habilite el modo No molestar para desactivar las notificaciones de campana.
  • Ordene y filtre notificaciones de campana en el panel de Notificaciones .
  • Acceda a notificaciones globalmente desde todas las instancias de la mesa de servicio en cualquier instancia de la mesa de servicio.

SDF-114828 : Canales de chat

  • Cree un canal para facilitar la colaboración entre los técnicos de la mesa de servicio y los usuarios.
  • Crea canales de soporte públicos o privados.
  • Permitir a los usuarios fijar mensajes importantes en el canal.

SDF-118017: Novedades – Educación del usuario

La sección Novedades se agrega al ícono de Ayuda en el encabezado de la aplicación para ayudar a los clientes a explorar las últimas funciones y cambios de comportamiento que se introducen en esta actualización.

SDF-85055: Notificación de chat perdido

  • Notificar a los usuarios por correo electrónico cuando un chat queda desatendido durante un tiempo específico. Haga clic aquí para saber más.
  • Configure roles y usuarios en la plantilla de notificación para enviar notificaciones de chats perdidos.

SDF-89077: Autenticación de dos factores para configuraciones de administrador

  • Habilite la autenticación de dos factores para modificar la configuración de seguridad general/avanzada y la política de contraseñas en Admin > Configuración general > Configuración de seguridad .
  • Active la autenticación de dos factores para las configuraciones de administrador en Admin > Configuración general > Autenticación de dos factores > Configuración . Para configuraciones de múltiples instancias, actívelo en Directorio ESM > Autenticación de dos factores > Configuración . Seleccione el método de autenticación preferido para habilitar la autenticación de dos factores para las configuraciones de administrador.
  • Habilite TFA Trust para establecer un período de tiempo durante el cual el administrador puede modificar la configuración de seguridad sin necesidad de volver a autenticarse.

SDF-109087: Acceso a aprobaciones pendientes desde el encabezado

Accede a las aprobaciones pendientes desde el encabezado de acceso rápido.

SDF-109068: Marcar la aclaración como resuelta de forma predeterminada

Configure para resolver la aclaración de aprobación cuando los usuarios respondan a la aclaración.

SDF-103303: Roles de liberación de mandatos

  • Los administradores pueden ordenar la asignación de usuarios a roles de versión dinámica.
  • Personalice el diseño de los campos de la sección Roles mientras configura las plantillas de lanzamiento.

SDF-108281 : Campos de grupo y técnico infringidos en el SLA de FR en los informes de solicitud

Los campos Técnico infractor de SLA de FR y Grupo de grupo infringido de SLA de FR se agregan en las columnas de informe de solicitud para generar informes sobre los grupos de soporte y los técnicos que violaron el primer tiempo de respuesta establecido en el SLA.

SDF-112315: Mejoras en el historial del proyecto

El historial del proyecto ahora muestra las actualizaciones de configuración como habilitadas/deshabilitadas en lugar de un valor booleano.

Al seleccionar la configuración Habilitar programación automática de padres a hijos , las actualizaciones de las entradas de los niños se registran en el enlace Ver entradas propagadas automáticamente en el historial.

14630 (Publicado el 07 de febrero de 2024)

14620 (Publicado el 24 de enero de 2024)

14610 (Publicado el 17 de enero de 2024)

Mejoras:


SDF-115490: Los usuarios ahora pueden deshabilitar la adición de correos electrónicos como conversaciones basadas en encabezados de correo electrónico. Después de deshabilitarla, las conversaciones se agregarán según el ID de la entidad en el asunto del correo electrónico. Haga clic aquí para saber más.

SDF-93721: Los administradores ahora pueden incluir su nombre de organización utilizando la variable dinámica ‘nombre-organización’ en la página Personalizar el portal ESM.

SDF-102630: Ahora puede seleccionar espacios de forma masiva en el formulario de solicitud desde el inicio de sesión del solicitante.

SDF-92364:

  • Los usuarios con rol SDSiteAdmin pueden habilitar la asignación automática de estaciones de trabajo.
  • El acceso a la vista de lista de propietarios de asignación automática en Windows ya no permite la redirección automática a la página Importar usuario desde AD .
  • Se admite la búsqueda/ordenación para la columna Departamento en la vista de lista de propietarios de asignación automática.
  • La interfaz de usuario de la página de asignación automática de propietarios se ha mejorado para una mejor experiencia del usuario.
  • Conservar el sitio del usuario ya que se conserva la personalización de la casilla de verificación del sitio activo . Utilice la opción Mostrar solo propietario sugerido en la vista de lista de propietarios de asignación automática para enumerar solo las estaciones de trabajo con propietarios sugeridos.

SDF-100190:

  • UEM Integration tiene un nuevo procedimiento de verificación de certificados de seguridad para garantizar una integración segura.
  • Se ha realizado un cambio de httpclient-3.0-rc1.jar a httpclient-4.5.13.jar para mejorar la seguridad.

14600 (Publicado el 11 de diciembre de 2023)

Mejoras:


SDF-115752 : Actualización automática :

  • La actualización automática le permite aplicar los parches de seguridad fácilmente y garantiza que la aplicación esté actualizada y sea segura. Aplique actualizaciones de parches con un solo clic desde la interfaz de usuario de la aplicación. Clic aquí para saber más.
  • Para aplicar actualizaciones de parches menores automáticamente sin reiniciar la aplicación, use la opción HotSwap . Sin embargo, se recomienda actualizar y reiniciar la aplicación para recibir más actualizaciones.
  • Para configurar la actualización automática en la configuración de ESM, vaya a Directorio de ESM > Actualización automática .
  • Para configurar la actualización automática en una configuración que no sea ESM, vaya a Administrador > Configuración general > Actualización automática .

SDF-113486: El widget Mis aprobaciones pasa a llamarse Todas mis aprobaciones pendientes y el recuento total de aprobaciones pendientes del usuario se muestra en el widget.

SDF-114759: Las API V3 para la aprobación de cambios y los niveles de aprobación de cambios se agregan a la herramienta de documentación de la API REST.

14506 (Publicado el 28 de noviembre de 2023)

Mejoras:


Activos : 

SDF-113580: La búsqueda global en el módulo Activos ahora realiza una búsqueda basada en lucene.

General : 

SDF-110044: Se introdujo la API V3 para cambiar contraseñas.

SDF-112476: Se introdujo la API V3 para la generación de tokens de autenticación.

14505 (Publicado el 03 de noviembre de 2023)

Mejoras:

SDF-112045: Los campos Tiempo respondido y Tiempo asignado se agregan al selector de columnas de la vista de lista de solicitudes.

SDF-113361: La opción del editor HTML está disponible para el cuadro de texto de descripción al agregar o editar soluciones.

14504 (Publicado el 16 de octubre de 2023)

Mejoras:


SDF-101722: Los archivos e imágenes agregados a los correos electrónicos se pueden agregar como archivos adjuntos a las solicitudes creadas desde Outlook a través del complemento ServiceDesk Plus.

14503 (Publicado el 29 de septiembre de 2023)

SD-114205: Problema de traducción.

14502 (Publicado el 25 de septiembre de 2023)

Informes


SD-114060:Se produce «NullPointerException» al generar informes programados antes de la migración 14500.

14501 (Publicado el 12 de septiembre de 2023)

Cambios de comportamiento:


SD-61853: Al importar contratos con campos adicionales de lista de selección, las entradas de contrato cuyos valores de lista de selección no estén configurados como la opción de lista de selección en ServiceDesk Plus se agregarán a Registros fallidos.
SD-107546: Se introducen los siguientes cambios de comportamiento para los archivos adjuntos de solicitudes:

  • El tamaño del archivo adjunto no se mostrará en el historial de solicitudes.
  • Para las solicitudes creadas a partir de correos electrónicos, el usuario creado con el archivo adjunto aparecerá como Usuario del sistema en la página de detalles de la solicitud.
  • Las siguientes tareas de migración programadas ya no se ejecutarán después de actualizar a la versión 14501 o posterior: InlineImageMigration, ResolutionTemplateMigration, AntisamyNotificationMigration. Durante la validación del parche, los usuarios recibirán una notificación mediante un mensaje en la interfaz de usuario si alguna tarea no se completa. Para resolver cualquier tarea incompleta, comuníquese con el soporte.

Las rutas de las carpetas para los archivos adjuntos se actualizan de la siguiente manera:

Mejoras:

SDF-109611: Los usuarios pueden adoptar un almacén de confianza personalizado para admitir certificados de seguridad que no son de confianza mientras configuran los ajustes del servidor de correo. Haga clic aquí saber más
Nota: La configuración de correo básica de EWS ya no confiará en los certificados autofirmados. Por lo tanto, los usuarios deben autorizar certificados a través de un almacén de confianza personalizado.

SDF-112312: Al mover una solicitud de una instancia a otra, el menú desplegable Seleccionar instancia
muestra el estado de la instancia de destino si está en etapa de preproducción . Después de seleccionar una instancia de destino, el estado de la instancia se muestra debajo de Seleccionar instancia campo desplegable.

SDF-77449: Al crear o editar solicitudes desde la aplicación móvil ServiceDesk Plus,

  • Los administradores pueden permitir que se ejecuten reglas de campos y formularios activando la opción Habilitar reglas de campos y formularios para aplicaciones móviles en Administrador > Plantillas y formularios > Reglas de campos y formularios .
  • Al actualizar la prioridad, los campos Impacto y Urgencia se actualizarán automáticamente según la matriz de prioridades.

Nota :

  • Los scripts no se pueden ejecutar a través de reglas de campo y formularios para solicitudes creadas o editadas a través de una aplicación móvil.
  • Las reglas de campo y formulario no se ejecutarán si las solicitudes se editan desde la aplicación móvil.

Problemas solucionados:



Peticiones:

SD-113695: Después de actualizar a la compilación 14500, las variables $ApproverName y $OriginalApprover no se reemplazan con valores relevantes en los correos electrónicos de aprobación.
SD-112571: En algunos casos, las imágenes en línea no se muestran en la interfaz de usuario de la aplicación cuando se crea una solicitud desde un correo electrónico.
SD-112440: Al mover solicitudes, los archivos adjuntos no se mueven al portal de destino si se configura una ruta de archivo personalizada en Directorio/Administrador de ESM > Configuración general > Configuración de archivos adjuntos .
SD-112551: La acción de actualización del campo Marcar primera respuesta en las reglas comerciales de notas no se aplica si las notas se agregan a través de tarjetas procesables de Outlook.
SD-112701: Los comandos de correo electrónico no funcionan si los correos entrantes se recuperan mediante Microsoft Graph. Este problema ocurre solo si los comandos están presentes al final de la descripción que tiene más de 250 caracteres.

Cambios:

SD-112273: No se pueden eliminar los cambios en las ediciones Estándar y Profesional con solo Cambios como complemento.

Tareas:

SD-110656: Los formularios de registro de tareas y de trabajo se cierran automáticamente si un usuario hace clic fuera del panel deslizable.
SD-112803: La hora de finalización en los formularios de registros de trabajo se completa incorrectamente si la zona horaria de los servidores y los usuarios difiere.

Activos:

SD-112895: Durante la conciliación de activos, no se pueden agregar datos relacionados con el usuario a las tablas de historial de estado de recursos y de historial de propietarios de recursos si el usuario asignado a los activos está inactivo.

Compra:

SD-111849: No se pueden buscar artículos de orden de compra mediante la búsqueda global.
SD-112841: La etiqueta <br> se muestra en la descripción del correo de aprobación si se agrega una descripción con saltos de línea al enviar una orden de compra para su aprobación desde el módulo de Compra.

Contratos:

SD-61853: Al importar contratos a través de archivos XLS,

  • Los valores predeterminados no se reflejan en campos adicionales para contratos importados.
  • La casilla de verificación Habilitar notificación se desactiva automáticamente al actualizar los contratos mediante archivos XLS.

Administrador:

SD-112196: El solicitante no puede acceder a los botones Cerrar y Reabrir en la página de detalles de la solicitud, incluso si el ciclo de vida de la solicitud asociada contiene transiciones Cerrar y Reabrir .
SD-112270: ‘Nueva acción del temporizador’ está mal traducida en la personalización francesa.
SD-112422: No se puede editar la categoría (Administrador > Personalización > Servicio de asistencia técnica) si el Administrador de cambios de la categoría se elimina de la función SDChangeManager y la licencia se degrada de Empresarial/Profesional a Estándar (sin complemento de cambio).
SD-110455: No se puede actualizar el nombre de dominio en Windows Domain Scan debido a un error interno al actualizar el nombre de la unidad organizativa raíz.
SD-111829: Mejoras de rendimiento al cargar el catálogo de servicios en Administrador > Plantillas y formularios > Catálogo de servicios.

Informes:

SD-113075: Los técnicos pueden consultar campos adicionales del usuario desde otras instancias de la mesa de servicio.

General:

SD-111992: Texto mal traducido en el widget Mis aprobaciones en la página de inicio en personalización en francés.
SD-112610: Los caracteres especiales admitidos en el campo Contraseña para la configuración de replicación de archivos HA ahora aparecen en una información sobre herramientas en la interfaz de usuario de la aplicación.
SD-112828: Los usuarios pueden reutilizar la contraseña existente mientras actualizan la nueva contraseña en la página ¿Olvidé mi contraseña?

14500 (Publicado el 29 de agosto de 2023)

Cambios de comportamiento:


SD-112649, SD-107047: Se eliminó la opción Copiar configuración predeterminada. Los sitios que ya están configurados con la opción Copiar configuración predeterminada se actualizarán con la configuración de Configuración personalizada para organizar y mantener configuraciones separadas para cada sitio. La configuración predeterminada del sitio no influirá en otros sitios en el futuro.

SD-112666: Después de la migración a la compilación 14500 o posterior, se implementarán los siguientes cambios de comportamiento en el módulo Cambios:

  • Las notas agregadas anteriormente se moverán a la subpestaña Notas.
  • Los registros de trabajo y el resumen de aprobaciones se agregan como una pestaña separada en las solicitudes de cambio.
  • La subpestaña Asociaciones se agrega a la etapa Lanzamiento de un cambio. Los usuarios de cambios pueden asociar solicitudes de versión con la solicitud de cambio desde la subpestaña Asociaciones.
  • Las subpestañas Comentarios de estado e Historial de aprobación se agregan a la pestaña Historial en las solicitudes de cambio.
  • Los tiempos de inactividad en la etapa de planificación también se enumerarán en la etapa de lanzamiento.
  • En el futuro, las reglas de cierre de cambios no se aplicarán a los registros de trabajo.
  • Los usuarios de cambios pueden configurar el tiempo programado y real para los tiempos de inactividad en las etapas de Planificación y Lanzamiento.
  • Los proyectos no se pueden asociar después de que la solicitud de cambio cruce la etapa de Implementación.
  • Se impedirá a los usuarios realizar cambios en la etapa de envío después de que el cambio alcance la etapa de aprobación.
  • En el futuro, el ID de activo se asignará al campo Activos involucrados en lugar de ciid.
  • La hora de creación no se puede establecer antes de la hora actual.

SD-101496: Al crear proyectos, el campo Propietario enumerará todos los usuarios con permiso Ver proyecto.

  • Al seleccionar una plantilla de proyecto, el campo Propietario enumerará los usuarios agregados como miembros en la plantilla seleccionada. Posteriormente, se enumerarán los usuarios del proyecto con permiso Ver proyecto que no estén agregados como miembros a la plantilla.

SD-108571: El filtro Mis proyectos ahora enumerará los proyectos donde el usuario es el propietario. Un nuevo filtro titulado Mis proyectos asociados enumerará todos los proyectos de los que el usuario es miembro.
SD-108500: Al crear proyectos, el campo Plantilla ahora enumerará 20 plantillas de proyectos, de forma predeterminada. Los usuarios pueden desplazarse hacia abajo para ver más plantillas.
SD-112647: Después de la migración a la compilación 14500 o posterior, se implementarán los siguientes cambios de comportamiento en el módulo Problemas:

  • Las conversaciones y notas se muestran en la vista encadenada en la pestaña Detalles en la página de detalles del problema.
  • Los usuarios con permiso Ver problemas pueden agregar o ver recordatorios de problemas.
  • Solo los usuarios problemáticos con permiso Ver solicitudes pueden asociar incidentes con solicitudes problemáticas.
  • Los registros de trabajo se enumeran en una pestaña separada debajo de la página de detalles del problema.
  • Solo los usuarios con problemas con permiso Ver soluciones pueden ver la pestaña Soluciones en la página de detalles del problema.
  • Los informes personalizados que contienen campos de lista de selección como columnas deben reconfigurarse para mostrar los datos adecuados. Edite el informe, vuelva a seleccionar el campo de la lista de selección y guarde el informe personalizado.
  • Se actualizó el formato de respuesta de los campos de la lista de selección. Las funciones personalizadas que contienen campos de lista de selección deben actualizarse al formato más reciente manualmente.
  • Los usuarios ahora pueden crear hasta 90 campos adicionales.
  • Las siguientes URL se actualizan en el módulo Problemas. Después de la migración, no se podrá acceder a las URL antiguas.
  • URL antigua

SD-112675: Después de migrar a la compilación 14500 o posterior, las configuraciones del servidor de correo saliente de la instancia del servicio de asistencia técnica de TI se copiarán al directorio de ESM en las configuraciones de ESM.

  • Cuando ESM está habilitado en ServiceDesk Plus, las configuraciones del servidor de correo saliente de la instancia de IT Helpdesk se copiarán al directorio ESM de forma predeterminada.
  • Los administradores pueden actualizar las configuraciones si es necesario.

SD-111928: ServiceDesk Plus puede identificar y actualizar modos para solicitudes entrantes incluso si se modifica el nombre del modo predeterminado.
SD-65996: El filtro de búsqueda en todos se muestra solo cuando la tabla de índice del portal está vacía.

Mejoras:


SDF-99541, SDF-100297, SDF-101741, SDF-103787, SDF-94866, SDF-104830, SDF-52913, SDF-87290: mejoras en el módulo de cambio

  • Se pueden agregar campos adicionales de cambio para cualquier etapa y plantillas de cambio relevantes desde Administrador > Personalización > Campos adicionales > Cambiar.
  • El límite de campos adicionales de cambio de texto, numérico y fecha/hora aumenta a 100, 50 y 50 respectivamente.
  • ServiceDesk Plus ahora admite UAT (Pruebas de aceptación del usuario) y etapas de lanzamiento para el módulo de cambios.
  • Las pestañas Tareas y Notas se agregan a todas las etapas de las solicitudes de cambio. Los usuarios pueden agregar texto enriquecido y mencionar a otros usuarios en notas usando @.
  • Mientras imprimen los detalles de los cambios , los usuarios pueden optar por imprimir datos de cualquier etapa, tarea y registros de trabajo.
  • Al pasar el cursor sobre los nombres de usuario en el menú desplegable del campo Solicitante de cambios , el nombre para mostrar, la identificación del empleado y la dirección de correo electrónico del usuario se muestran como información sobre herramientas.
  • Los comentarios de aprobación aparecerán en la pestaña Resumen de aprobación en la página de detalles del cambio.
  • Mientras busca en el campo Activos involucrados, aparecerá el resultado completo de la búsqueda.
  • La interfaz de usuario para la página de detalles de cambios ahora está mejorada para una mejor experiencia del usuario.

SDF-66515: Configuración del proyecto

Utilice la Configuración del proyecto para tener un control mejorado sobre sus proyectos con las siguientes opciones:

  • Configuración de programación: ajuste los cronogramas de proyectos y sus entidades secundarias sin esfuerzo.
  • Configuración de costos: incluya costos de entidades secundarias del proyecto para calcular con precisión el costo real del proyecto.
  • Configuración de cierre: defina permisos para las operaciones del proyecto y de la entidad secundaria cuando alcancen el estado de finalización.

SDF-57112, SDF-105035: Plantilla de problemas

  • Cree plantillas de problemas para problemas creados con frecuencia para ahorrar tiempo y esfuerzo al completar previamente los datos. También puede incluir campos específicos de su problema en las plantillas.
  • Los administradores pueden crear plantillas de problemas en Administrador > Plantillas y formularios > Plantilla de problemas.
  • La interfaz de usuario para la página de detalles del problema y los campos adicionales del problema ahora están mejorados para una mejor usabilidad.

SDF-31871, SDF-70864: Mejoras en la búsqueda global

  • Search Across en la búsqueda global permite a los usuarios buscar información en todos los módulos y ver los resultados en un solo lugar.
  • Actualmente, los técnicos pueden buscar en los módulos Solicitudes, Solicitudes archivadas, Soluciones, Usuarios y Activos. Haga clic aquí para obtener más información.

SDF-109161 : Personalización del flujo de trabajo de Zia Bot
Zia Workflow le permite crear una ruta direccional para las diversas acciones configuradas dentro del Zia Bot. Haga clic aquí para obtener más información.

SDF-32893: Campos adicionales para la tarea
Utilice campos adicionales de tareas para capturar cualquier información adicional en las tareas además de la información capturada a través de los campos predeterminados. Los tipos de campos disponibles incluyen: una sola línea, varias líneas, lista de selección, numérico, decimal y fecha/hora.

SDF-97254: Servidor de correo saliente independiente para enviar notificaciones comunes
SDOrgAdmins puede configurar la configuración del servidor de correo saliente en ESM Directory para permitir que ServiceDesk Plus envíe notificaciones específicas de la aplicación, como autenticación de dos factores, notificaciones de programación de copias de seguridad, etc. Haga clic aquí para obtener más información .

SDF-101092: Autenticación de dos factores en aplicación móvil
La autenticación de dos factores (TFA) ahora es compatible con la aplicación móvil ServiceDesk Plus. La aplicación móvil debe actualizarse para utilizar TFA.

SDF-106118, SDF-106116, SDF-106115, SDF-105901, SDF-105617, SDF-39696: Mejoras en los informes

  • Exporte, programe y envíe informes por correo en formatos de archivo DOC, DOCX y XML. Sólo se pueden exportar informes tabulares y de consultas en formato XML. Haga clic aquí para obtener más información.
  • Los usuarios pueden habilitar/deshabilitar sus informes programados. Haga clic aquí para obtener más información.
  • Los administradores pueden suspender o restablecer todos los informes programados.
  • Configure una ubicación para guardar un informe programado.
  • Al hacer clic en un gráfico de informe, ahora se le dirigirá a la vista de lista respectiva. Esto se aplica solo a los gráficos creados con datos de Solicitudes y Activos.

SDF-74603: Modo predeterminado: aplicación móvil
Para las solicitudes creadas a través de la aplicación móvil ServiceDesk Plus, el modo se actualizará automáticamente como Aplicación móvil . Los usuarios pueden modificar el nombre del modo en Admin > Personalización > Helpdesk > Modo . Haga clic aquí para obtener más información.

SDF-1365: Mejoras en los horarios personalizados

  • Los administradores pueden ejecutar programaciones personalizadas diariamente, semanalmente, mensualmente y anualmente. Mientras configura la información del programa, seleccione un período de repetición y habilite la casilla de verificación Opciones avanzadas.
  • Los horarios personalizados se pueden configurar para que se repitan sin cesar, finalicen después de ciertas repeticiones o en una fecha específica. Haga clic aquí para obtener más información.

SDF-96249: Mejoras en la página de inicio
El administrador puede seleccionar Permitir que el técnico vea la administración de recursos mientras configura roles para permitir que los técnicos vean la administración de recursos en la pestaña Inicio .

SDF-112649: API OD del grupo de soporte
Presentamos la API del grupo de soporte V3. Esto marca el final de la API de servlet del grupo de soporte (/sdpapi/admin/supportgroup). Consulte la documentación de la API del grupo de soporte V3 disponible en la aplicación (API DocTool) para obtener más detalles.

SDF-112617: Muestra: Población de datos
Vea la capacidad del producto en tiempo real completando datos de muestra en varios módulos.

SDF-104794: Desactivar límite de tasa
Los administradores ahora pueden desactivar el límite de velocidad para todas las acciones y operaciones realizadas en ServiceDesk Plus en Directorio de administración/ESM > Configuración general > Configuración de seguridad . Haga clic aquí para obtener más información.

SDF-38683: Se agregó soporte para el idioma catalán.

Problemas solucionados:


Cambios:

SD-70689: No se pueden asociar recursos con cambios en el navegador IE.
SD-84222: Mejora del rendimiento en la página Solicitudes de cambio de asociados.
SD-93538: Las acciones de los aprobadores de CAB no se clasifican correctamente en el historial de cambios.
SD-98064: Al modificar una plantilla de cambio de General a Emergencia , aparece la ventana emergente Confirmar cambio de plantilla que indica que cambiar el tipo de plantilla afectará el flujo de trabajo y, después de seleccionar la opción sobrescribir solo los valores de campo vacíos, el campo del flujo de trabajo se cambia para restablecer.
SD-102543: Se recibió un correo de aprobación vacío para un cambio si la descripción en la etapa de envío es demasiado larga.
SD-106260: No se pueden enviar correos electrónicos de aprobación para un cambio, si agregamos el mismo archivo adjunto que ya está presente en la solicitud de cambio.
SD-106526: Los botones Imprimir y Cerrar se imprimen con detalles de cambio.
SD-107944: No se pueden enviar notificaciones de un cambio si un archivo adjunto que contiene espacio en su nombre se agrega manualmente a la notificación por correo electrónico.
SD-108907: Cuando Zia aprueba automáticamente un cambio en la etapa de envío , el cambio pasa a la etapa de aprobación .
SD-110566: Al configurar roles de cambio durante la creación de cambios, solo se enumeran 30 grupos de soporte si un rol de cambio está restringido solo a grupos de soporte.
SD-110864: Las notificaciones por correo electrónico no se envían cuando se configuran varias direcciones de correo electrónico en los campos Para o CC mientras se envían notificaciones desde la página de detalles de cambios.
SD-111257: No se puede ver el historial de cambios si el campo Servicio afectado en el cambio se actualiza a través de API.
SD-111450: Los incidentes asociados se cambian a solicitudes asociadas en acciones en la página de detalles de cambios.

Activos:

SD-48266: Los activos enajenados o caducados se enumeran en el campo Activos involucrados en los formularios para agregar/editar cambios.
CMDB:

SD-100346: El recuento de cambios asociados no se actualiza cuando se elimina un recurso asociado con un cambio.
Administrador:

SD-93528: Las opciones de la lista de selección se convierten a minúsculas después de guardar el campo adicional del problema.
SD-112007: No se pueden editar los detalles de los grupos de soporte importados desde archivos CSV

General:

SD-65996: La búsqueda no funciona si el término de búsqueda contiene ciertos caracteres especiales como @#$%^&*()_={}[]?/.

14306 (Publicado el 16 de agosto de 2023)

Mejoras:


SDF-111955: Los administradores ahora pueden eliminar las respuestas de la encuesta desde la página Informes de la encuesta .
SDF-112984: Los clientes pueden ver la descripción completa de un registro de trabajo desde la vista de lista habilitando la siguiente configuración en la base de datos. De forma predeterminada, se establecerá en falso.

  • Nombre de la tabla: globalconfig
  • Nombre de columna – valores: categoría-registro de trabajo, parámetro-showFullDesc

Problemas solucionados:



Vulnerabilidad:

SD-112126: Los usuarios sin privilegios pueden obtener datos relacionados con el historial de escaneo de códigos de barras en sitios informados por Ranjit Pahan.
SD-112019: Los usuarios sin privilegios pueden eliminar el grupo de activos de cualquier usuario a través de la API informada por Ranjit Pahan.

Peticiones :

SD-111715: La pestaña de aprobaciones en la página de detalles de la solicitud no se carga después de copiar y pegar los detalles de la tabla de aprobación para solicitar respuestas o notas.
SD-112421: El menú emergente personalizado de JIRA se abre en una ventana de tamaño más pequeño.

Administrador:

SD-111616: Se agregan caracteres de escape HTML a los textos al enviar un SMS desde la aplicación.
SD-109564: No se pueden editar las opciones de lista de selección, radio, casilla de verificación y selección múltiple de campos adicionales en los módulos Proyecto, Instalación y Espacio desde la interfaz de usuario de la aplicación si hay más de 100 opciones en el campo adicional.

Comunidad:

SD-110945: No se puede derivar un problema al soporte de ServiceDesk Plus mediante la opción Informar un problema en la pestaña Comunidad.

General:

SD-112346: El inicio de la aplicación falla después de migrar desde la versión 14105 si los usuarios se crean en la base de datos de Postgres.

14305————(Publicado el 08 de agosto de 2023)

Cambios de comportamiento:


SD-107075: Después de la primera llamada GET, el logotipo de la instancia se almacena en la memoria caché del navegador.
SD-111900: El límite XML de seguridad para campos obligatorios aumentó a 250.
SD-111664: La búsqueda de Zia Solution ahora compara el texto de búsqueda con el tema, la descripción, el título, el ID de la solución, el estado y las palabras clave de las soluciones.
SD-111299: Los administradores pueden permitir a los usuarios generar sus propias claves API.

  • En las configuraciones de ESM, el permiso se puede establecer en Directorio de ESM > Administración de usuarios > Usuarios.
  • En configuraciones que no son ESM, el permiso se puede establecer en Admin > Usuarios y permisos > Usuarios.
  • La opción de generar claves API para otros usuarios mientras se crean o actualizan usuarios se elimina para los administradores.

Mejoras:

SDF-112260: Los administradores pueden habilitar el modo indulgente en Directorio/Administrador de ESM > Configuración general > Configuración de archivos adjuntos para permitir a los usuarios cargar documentos incluso si el tipo de contenido no coincide con el formato del archivo, si el formato del archivo estaba en la lista blanca.

Problemas solucionados:


Vulnerabilidad

SD-111662: Vulnerabilidad de exposición de datos confidenciales en registros.
SD-112125: Vulnerabilidad de escalada de privilegios al recuperar la lista de software informada por Ranjit Pahan.
SD-112023: Vulnerabilidad de escalada de privilegios al obtener detalles de archivos adjuntos en licencias de software informada por Ranjit Pahan.
SD-112021: Vulnerabilidad de escalada de privilegios al eliminar archivos adjuntos de licencias de software informada por Ranjit Pahan.
SD-112020: Vulnerabilidad de escalada de privilegios al descargar archivos adjuntos de licencia de software informada por Ranjit Pahan.
SD-112018: Vulnerabilidad CSRF en los registros informada por Ranjit Pahan.
SD-112111: Vulnerabilidad XSS en la página de vista de lista del panel izquierdo en el módulo Compra.
SD-112254: Vulnerabilidad de IDOR al crear solicitudes de compra a partir de solicitudes de servicio informadas por Ranjit Pahan.
SD-112342: Los técnicos pueden asociar contratos principales como contratos secundarios.
SD-111902: Los técnicos pueden asociar contratos secundarios con contratos vencidos.
SD-112343: Los técnicos pueden renovar contratos ya renovados.
SD-111239: Vulnerabilidad de exposición de datos confidenciales en Query Report API.
SD-111232: Los técnicos sin privilegios pueden desconectar las solicitudes de compra asociadas.
SD-111166: Vulnerabilidad XSS en el nombre de la instancia en el encabezado.
SD-111154: Vulnerabilidad XSS en el título de la tarea.
SD-112133: Vulnerabilidad SSRF en el acceso a redes internas.
SD-111299: Vulnerabilidad de escalada de privilegios al generar un token de autenticación para los usuarios.
SD-110031: La clave API de administración de Endpoint Central está expuesta en los registros de acceso de ServiceDesk Plus.
SD-110697: La clave API en la tabla de configuración del servidor no está cifrada.
SD-111005: Las estaciones de trabajo o servidores desechados o caducados se enumeran en las operaciones de licencia de software.
SD-111600: Vulnerabilidad XSS en la página de configuración del chat.

Panel:

SD-111841: La ventana emergente de vista de lista de solicitudes no se carga al hacer clic en un gráfico desde el panel de Todos los sitios si el nombre del grupo seleccionado en Grupos de soporte contiene espacio.

Peticiones:

SD-107306: En algunos casos, las aprobaciones pendientes no se trasladan al aprobador de respaldo configurado.
SD-109414: Al enviar solicitudes de aprobación, la dirección de correo electrónico de los aprobadores válidos en el campo Para se elimina si se ingresa una coma o un punto y coma.
SD-111114: No se pueden identificar grupos de diferentes sitios en el campo Grupo durante la edición masiva de solicitudes, si el técnico que inició sesión está asociado con varios sitios y no se establece ningún valor en el campo Sitio .
SD-111219: Para los técnicos sin función SDAdmin, ciertos detalles no se muestran en la ventana emergente Usuarios de En nombre de los usuarios.
SD-111446: Los correos con imágenes en línea codificadas en base64 no se recuperan en la aplicación.
SD-111526: Las reglas de campo y formulario con criterios del sitio no funcionan en el inicio de sesión del solicitante.
SD-111648: Se produce un problema de rendimiento al guardar contenido más grande en borradores bajo solicitud de respuesta.
SD-111635: El formato de varias líneas se interrumpe al responder solicitudes si la variable dólar del campo adicional de varias líneas se incluye en una plantilla de respuesta.
SD-111784: El solicitante que inició sesión en una instancia no puede cerrar una solicitud en otra instancia usando la URL de solicitud de cierre porque falta el ID de la instancia.
SD-112080: En el catálogo de servicios, las reglas de campo y formulario no se guardan correctamente cuando intentamos configurar campos adicionales mediante acciones para instancias, excepto la instancia de soporte técnico de TI.

Tareas:

SD-111936: No se puede acceder a la ventana emergente del calendario mientras se configuran informes personalizados, se marcan las licencias en el cuadro de disponibilidad del técnico y en la vista de lista de tareas. Además, el panel no se carga en algunos casos.

Activos:

SD-96941: Cuando hay varios préstamos y activos, el tiempo de carga inicial de la página de vista de lista del registro de préstamos es lento.
SD-107049: Cuando sysname sobre DNSname está habilitado en Descubrimiento > Configuración de escaneo , los dispositivos SNMP se sobrescriben al final de un escaneo de red porque el sysname no es único.
SD-109585: La dirección IP principal no se elimina al mover un recurso escaneado al estado de desecho.
SD-109792: Al editar estaciones de trabajo con 3 o más direcciones IP, la pestaña de historial registra que la dirección IP se actualizó incluso si la dirección IP no se modificó.
SD-109913: Los activos que no son de TI se eliminan/eliminan si la opción Eliminar/eliminar activos que no se han escaneado en los últimos N días está habilitada en Configuración de escaneo .
SD-111702: No se pueden agregar ni editar recursos con más de 100 discos duros o procesadores.
SD-111739: Después de actualizar a la versión 14300 y superior,

  • El cumplimiento del software se calcula incorrectamente.
  • El análisis de activos falla después de agregar manualmente la instalación del software para el sistema operativo.
  • El escaneo falla cuando Endpoint Central envía datos de medición de software que no forma parte de la aplicación.

SD-112414: Se muestra un mensaje de banner de versión incompatible incluso si Endpoint Central (anteriormente Desktop Central) es compatible con ServiceDesk Plus. Este problema ocurre a partir de la versión 14300 y superiores.
SD-112416: Los activos de los tipos de productos creados manualmente no se analizan en el análisis programado.

CMDB:

SD-103208: Después de guardar una vista empresarial, no funciona cambiar a otra vista empresarial en CMDB a través del cuadro desplegable.
SD-107077: No se pueden eliminar CI en CMDB cuando los registros por página están configurados en 5, 10, 15, 20, 200, 300 y 500.
SD-107302, SD-111700: No se pueden agregar CI en CMDB para los tipos de CI Clúster, Centro de datos, Documento, Red y Software en los idiomas francés, armenio, árabe, chino e islandés.
SD-108274: Los campos adicionales no se muestran en la página de vista de lista de estaciones de trabajo en el módulo CMDB.

Compra:

SD-111414: Las solicitudes de compra a partir de las cuales se crearon órdenes de compra se enumeran en los filtros Todos los PR activos y Todos mis PR activos en la vista de lista de compras.
SD-111585: Al solicitar artículos de una orden de compra, los campos Para y Asunto en la notificación por correo electrónico al proveedor no se completan automáticamente.
SD-111792: En la vista de lista de órdenes de compra, el ID de la orden de compra no se muestra como un enlace en el que se puede hacer clic.
SD-112155: No se puede guardar la solicitud de compra si el costo estimado está en valor decimal.
SD-112316: No se puede ver la nueva página de orden de compra si un sitio eliminado está configurado con el valor predeterminado de compra.
SD-112461: El formato del texto no se conserva en el campo Artículos de la vista previa de impresión de una orden de compra.

Administrador:

SD-112353: La recuperación de correo se detiene si la conversación de cambio o liberación contiene una imagen en línea.
SD-102051: Los campos de fecha de las páginas Programación de importación de AD, Programación de importación LDAP y Programación de usuario eliminado de sincronización AD no se muestran en el formato de fecha/hora personalizado del usuario.
SD-104785: No se pueden agregar ni editar CI en tipos de CI recién creados si se configura un campo adicional para el tipo de CI.
SD-107693: Las etiquetas están desalineadas en la Escala de opinión en Configuración de la encuesta .
SD-110533: Al agregar credenciales en la biblioteca de credenciales, el campo Clave privada se muestra de forma predeterminada para los protocolos SSH incluso si la opción Usar autenticación de clave pública está deshabilitada.
SD-111328: No se pueden crear claves de integración en instancias de soporte técnico que no sean de TI.
SD-111847: Cuando se configuran varios parámetros en una función personalizada, el orden de los parámetros se modifica después de guardar la función personalizada.
SD-112034: Cuando la opción Enviar notificación por correo electrónico está habilitada en Directorio ESM > Configuración de rendimiento > General para notificar a los usuarios sobre violaciones del umbral para el tamaño del archivo de registro, las notificaciones por correo electrónico se activan erróneamente incluso cuando no se alcanza el umbral.
SD-112271: No se muestra ningún sitio de referencia disponible en la ventana emergente de selección de valor cuando se selecciona la columna del sitio en Administrador > Eliminación y archivo de datos > Permitir excepción para eliminación/Permitir excepción para archivado .
SD-111142: No se puede editar el producto en Gestión de activos si el valor de rescate configurado para el producto es cero.
SD-112195: Se produce un error al guardar la plantilla de solicitud, después de habilitar la opción Mostrar al solicitante para la plantilla y deshabilitar la opción El solicitante puede configurar en el campo de actualización de descripción.

Informes:

SD-112171: La ventana emergente de contenido de la alerta se actualiza para la creación de roles personalizados cuando Crear informe de consulta está habilitado.
zia:

SD-111888: Zia predice que las solicitudes se reabrirán cuando un técnico responde a la solicitud por correo electrónico.

General:

SD-112191: Cuando se restaura la copia de seguridad del volcado de Postgres en todo el sistema operativo, la copia de seguridad programada falla debido a la falta de coincidencia en el valor de la configuración del comando de archivo en el archivo 00framework_ext.conf.

14304————–(Publicado el 28 de junio de 2023)

Cambios de comportamiento:


SD-110654: Las copias de seguridad se conservarán durante un mínimo de 2 días en las configuraciones de Postgres.
SD-110492: Al ingresar una cadena en la ventana emergente de notificación de solicitud, los ID de correo electrónico se muestran según el nombre de usuario o la dirección de correo electrónico.

Mejoras:

SDF-109561: El tiempo de inicio de ServiceDesk Plus se reduce para una mejor experiencia del usuario
SDF-106606: En el módulo Mantenimiento, el valor umbral para la programación diaria aumenta a 7300 días.
SDF-103834: ServiceDesk Plus ahora admite certificados de algoritmos RSA y ECC al importar certificados SSL en Directorio/Administrador de ESM > Configuración general > Importar certificado SSL.

Problemas solucionados:


Peticiones:

SD-110362: Los niveles de aprobación se restablecen cuando un editor edita una pregunta de recurso en una solicitud de servicio.
SD-110475: El estado de la solicitud no se actualiza correctamente cuando se elimina un nivel de aprobación.
SD-110750: Se produce un error al realizar una búsqueda avanzada en la ventana emergente Agregar dependencia en configuraciones de idiomas distintos del inglés.

Cambios:

SD-111931: No se puede enviar un correo electrónico de aprobación cuando un usuario actualiza una solicitud de cambio o versión y llega al nodo de aprobación en el flujo de trabajo, si el usuario no tiene permisos SDAdmin.

Lanzamientos:

SD-108307: Una aprobación se marca como no válida o se elimina cuando se revisa una etapa o estado de lanzamiento. El problema ocurre solo si la aprobación se crea mediante un flujo de trabajo.
SD-111046: Si se produce un problema al procesar conversaciones con imágenes en línea durante la recuperación del correo, la conversación se agrega sin imágenes en línea y la recuperación del correo no se detiene. El problema ocurre solo para los módulos de Cambios y Versiones .
SD-111647: No se pueden asociar más de 100 categorías de servicios con solicitudes de versión.

Mantenimiento:

SD-110867: Al programar un mantenimiento mensual o anual, HTML no está codificado para En el campo mientras se configuran opciones de repetición avanzadas.

Soluciones:

SD-104048: Las soluciones a las que acceden usuarios que no han iniciado sesión no se muestran en ningún orden de clasificación.
SD-110480: Solo se enumeran algunas soluciones aprobadas cuando se elige un tema en Resolución > Soluciones en la página de detalles de la solicitud.
SD-111451: Se produce un error al acceder a la pestaña Soluciones en Resolución en la página de detalles de la solicitud si el asunto de la solicitud es demasiado largo.
SD-111705: No se puede acceder a las soluciones a través de notificaciones por correo electrónico cuando se usa la variable $AutoSuggest en la plantilla de notificación.

Administrador:

SD-109610: Los usuarios no pueden acceder a los archivos DOC y PDF agregados por los administradores en la página de inicio de sesión.
SD-109848: No se pueden recuperar correos usando el nuevo programa de recuperación de correo ya que el programa de recuperación de correo principal se ejecuta en segundo plano durante un tiempo prolongado.
SD-110562: La recuperación de correo se detiene si la dirección De no es válida.
SD-110679: Al configurar la integración del sitio 24×7, los dominios de Australia y Japón no aparecen en el menú desplegable Centro de datos de Site24x7 en Admin > Integraciones > ManageEngine > Configuración de Site24x7.
SD-111250: La recuperación de correo continúa ejecutándose si el correo entrante contiene el símbolo «=» en la descripción y el campo Delimitador de comando en la configuración del comando de correo electrónico está vacío.

General:

SD-108549: La restauración de la carpeta Zreports falla.
SD-107503: La aplicación falla cuando los usuarios intentan iniciar sesión mediante la autenticación de Active Directory si los detalles del controlador de dominio no se obtienen correctamente en ServiceDesk Plus.
SD-110962: Los usuarios pueden iniciar sesión mediante autenticación local cuando falla la autenticación SAML, incluso si SAML está configurado como el único modo de autenticación.
Nota: ahora puede restringir la autenticación local actualizando el valor del parámetro en la tabla GlobalConfig. Póngase en contacto con nuestro equipo de soporte para obtener ayuda.

SD-111370: La aplicación UEM falla cuando ServiceDesk Plus sincroniza los detalles del administrador con la aplicación UEM si la clave API utilizada para configurar la integración pertenece a un usuario diferente.

14303 (Publicado el 19 de junio de 2023)

Cambios de comportamiento:


SD-110830: Solo los solicitantes con permiso Ver todos los proyectos pueden agregar o editar filtros personalizados del proyecto.

Mejoras:

SDF-107961, SDF-107959, SDF-107960: ServiceDesk Plus ha adoptado un almacén de confianza personalizado para admitir certificados SSL que no son de confianza durante la integración de Analytics Plus. Haga clic aquí para saber más.
SDF-110043: Se agregó API de solicitud de adjuntos y API de solicitud de fusión en la herramienta de documentación API.

Problemas solucionados:


Vulnerabilidad:

SD-109905: Vulnerabilidad CSRF en la resolución de solicitudes.
SD-110567: Vulnerabilidad CSRF en los registros de acceso.
SD-110938: Vulnerabilidad de exposición de datos confidenciales en los registros de acceso.
SD-108306: La versión jar de BouncyCastle se actualizó a 1.70.
SD-110596: Vulnerabilidad de escalada de privilegios al reabrir solicitudes de cierre.
SD-110596: Vulnerabilidad de escalada de privilegios en el temporizador de solicitudes.
SD-111606: CVE-2023-35785: Vulnerabilidad de omisión de autenticación al iniciar sesión mediante la autenticación de dos factores informada por dalt4sec.
Panel

SD-105766: Los iconos desplegables en los widgets del panel no se muestran si la resolución de la pantalla aumenta más allá del valor predeterminado.

Peticiones:

SD-110928: Los filtros de tareas no están disponibles en la página Detalles de la solicitud > Tareas .
SD-109489: En el inicio de sesión del solicitante, los criterios del sitio configurados en el campo y las reglas del formulario se procesan incorrectamente si el campo En nombre del usuario está presente en el formulario de solicitud.
SD-110873: Se muestra una página en blanco cuando los usuarios sin el permiso Editar/Eliminar entrada de tiempo de otros intentan editar los registros de trabajo agregados por otros usuarios.
SD-110698: Al editar solicitudes, los recursos existentes seleccionados en el campo Activos se borran si los usuarios intentan adjuntar activos usando el ícono Asociar .
SD-109170: Si las notas del solicitante se actualizan en una plantilla de solicitud y se guardan, y luego se editan y guardan las notas del técnico en otra plantilla de solicitud, las notas del solicitante en la plantilla actual se completan automáticamente con las notas del solicitante agregadas en la plantilla anterior.
SD-109192: Se produce un error interno del servidor al acceder a un ciclo de vida de solicitud no publicada que tiene un campo opcional configurado en cualquier transición Durante se elimina de la plantilla asociada.
SD-109218: Cuando las solicitudes configuradas con SLA se crean durante horas no operativas, se completan datos incorrectos en la pestaña Análisis de tiempo .
SD-108691: Cuando un grupo se actualiza agregando un técnico, la notificación correspondiente se envía dos veces a todos los miembros del grupo.
SD-101910: Al crear/editar solicitudes, si se cambia la plantilla de solicitud, la matriz de prioridad deja de funcionar.
SD-110373: En ciertos entornos, la recuperación de correo a través de EWS causa varios problemas, como que se agrega espacio adicional y las imágenes en línea, si están presentes, se eliminan en correos electrónicos específicos.
SD-107221: Ciertos mensajes de traducción en la localización del idioma japonés no son compatibles con el editor de texto enriquecido.
SD-109942: Se produce un error de entrada cuando los solicitantes responden a solicitudes cerradas en los siguientes escenarios si el administrador configura nuevas solicitudes para que se creen cuando los solicitantes responden a solicitudes cerradas en Administrador > Configuración general > Configuración avanzada del portal:

  • Si el solicitante puede ver, la opción está deshabilitada para el campo Estado en la plantilla de solicitud.
  • En algunos casos, si la plantilla predeterminada está deshabilitada para los solicitantes.

SD-110015: Los valores de la lista de selección no aparecen al configurar filtros personalizados de solicitud con criterios basados en campos adicionales del usuario de la lista de selección.
SD-109330: No se puede agregar un número de móvil mientras se responde a una solicitud si se elige SMS como modo para responder a un técnico.
SD-109591: Cuando está habilitado Reconocer al remitente por correo electrónico al recibir la respuesta por correo electrónico , el correo electrónico de confirmación se envía al usuario incluso si el usuario responde a una solicitud de la aplicación.
SD-110949: Las imágenes cuyo tamaño cambia al responder a las solicitudes se guardan con el tamaño de Mejor ajuste al guardar el borrador.
SD-99034: En el editor de texto enriquecido, presionar la tecla de retroceso después de agregar un salto de línea revierte la fuente a Roboto.
SD-108828, SD-108479: La tabla en el editor de texto enriquecido se rompe al pegar contenido de varias líneas.

Cambios:

SD-110521: Los usuarios con permiso de edición de la etapa de revisión de cambios no pueden agregar ni editar la descripción de la etapa de revisión.
SD-110701: La vista de cambio de calendario no muestra todos los cambios programados para el día.
SD-110487: En algunos escenarios, el correo de aprobación de cambios no se activa correctamente si se crea una solicitud de cambio con archivos adjuntos.

Proyectos:

SD 111098: Para los usuarios con permisos de Administrador de proyectos, los hitos no aparecen en la lista cuando se editan los formularios de tarea de hito y tarea de proyecto.
SD-109959: El estado del proyecto se muestra incorrectamente para los proyectos asociados con la solicitud de cambio en la etapa de implementación en la página de detalles del cambio.

Mantenimiento:

SD-110224: Después de actualizar a la compilación 14200, el estado de mantenimiento de una tarea de mantenimiento preventivo pendiente no se actualiza incluso después de completar la tarea.

Tareas:

SD 110754: después de actualizar a la versión 14200 o posterior, el campo Tiempo empleado en los registros de trabajo muestra un valor incorrecto.

Soluciones:

SD-109847: Al agregar/editar una solución, el editor de contenido de la solución aumenta de tamaño.

Activos:

SD-109968: El análisis del conmutador falla si se configura manualmente una relación entre un conmutador y un puerto de conmutador o una máquina virtual y un host virtual.
SD-102870: El mensaje de error no se muestra claramente si el tipo de producto configurado para un activo es diferente del tipo de producto obtenido mediante escaneo.
SD-105039: Las páginas de vista de lista de activos y CI no se cargan. No es posible agregar un nuevo activo/CI después de agregar el técnico como atributo del sistema en CMDB > Tipos de elementos de configuración .
SD-108003: Los valores de campos adicionales no coinciden en la página de detalles de la licencia si se importan más de 10 campos adicionales mediante archivos CSV.
SD-109088: No se puede buscar el campo de atributo de CI predeterminado al adjuntar activos.
SD-109813: Un tipo de producto modificado manualmente por un usuario después de un escaneo delta no se conserva después de un escaneo completo.
SD-109858: Se produce un error de seguridad en algunos casos al acceder a la pestaña Activos en compilaciones PGSQL.

CMDB:

SD-107794: Los CI agregados en tipos de CI que no están en inglés no se cargan en la vista de lista de CMDB.

Compra:

SD-110169: El formato del texto no se conserva en el campo Comentarios después de guardar una orden de compra o durante la vista previa de impresión.
SD-110441: No se pueden recibir consumibles de una orden de compra después de actualizar SDP a la versión 14201.

Administrador:

SD-110792: La recuperación de correo se detiene al crear solicitudes por correo electrónico si hay un problema al procesar imágenes en línea.
SD-108576: En algunas configuraciones, se muestra una ruta de archivo adjunto incorrecta en Configuración de archivos adjuntos.
SD-110014: No se pueden eliminar los valores predeterminados completados en campos adicionales al configurar las plantillas de solicitud.
SD-109694: Si las credenciales no coinciden después de modificar el propietario del espacio de trabajo de Analytics Plus en ServiceDesk Plus, se muestra una página en blanco en Administrador > Aplicaciones y complementos > Integraciones > Análisis avanzado.
SD-100017: La autenticación de AD falla para los usuarios de grupos de usuarios protegidos.
Nota: Para autenticar AD para grupos de usuarios protegidos, asigne su nombre de dominio completo (FQDN) del servidor AD creando un registro en su DNS o asigne la dirección IP con el FQDN correspondiente en el archivo etc\hosts en su configuración.

SD-109696: En algunos escenarios, la descripción de la tarjeta de ayuda agregada para los solicitantes en una plantilla de solicitud se copia en otra plantilla.
SD-109851: No se conserva la personalización de clasificación en la vista de lista de plantillas de respuesta.
SD-107915: Los dispositivos SNMP escaneados no aparecen en Administrador > Configuraciones SNMP > Configurar producto para sysIOD desconocido durante la integración de SolarWinds.
SD-110372: No se notifica a los usuarios si la carpeta Elementos recuperables en el buzón de Office365 está llena.
SD-106863: El mensaje de error que se muestra al reutilizar la configuración del servidor de correo activo en todas las instancias no muestra el nombre de la instancia donde se configuraron previamente las configuraciones.

Costumbre:

SD-111197: Después de la migración a 14300, el módulo personalizado no estará disponible para las ediciones Professional con complementos de proyecto. Estará disponible sólo para la edición Enterprise.

Informes:

SD-110543: No se pueden generar informes de consulta cuando la consulta contiene subconsultas.
SD-109953: Cuando se edita y guarda cualquier informe configurado en un único cronograma, se produce un error interno al acceder al informe programado.
SD-109680: Los datos no se agrupan correctamente al generar un informe de métricas de solicitud con campos Agrupar por.

Comunidad:

SD-60490: Las entradas no se registran en el Visor de registros del sistema en la pestaña Comunidad al agregar o actualizar detalles del proveedor.
SD-105681: «Configuración de archivos adjuntos» está mal escrito en el visor de registros del sistema.

MEDE:

SD-110388: No se puede actualizar la información del usuario según el ID de correo electrónico durante la importación de AD en la configuración de ESM.
SD-110341: Cuando se agrega un nuevo usuario a una instancia no predeterminada, los detalles de inicio de sesión de autoservicio se envían por correo electrónico desde la instancia predeterminada.
SD-110520: Los propietarios de instancias no pueden eliminar instancias retiradas desde Administrador > Configuración de la mesa de servicio > Configuración de instancia después de migrar a la compilación 14100 o posterior

Acceso:

SD-106516: No se puede iniciar sesión en ServiceDesk Plus si la validación CSRF está deshabilitada durante el inicio de sesión después de migrar a la compilación 13008 o posterior.
SD-110336: Los usuarios cierran sesión en ServiceDesk Plus después de iniciar sesión a través de SAML si intentan iniciar sesión por segunda vez utilizando la URL de inicio de sesión de SAML.
SD-110684: Cuando SAML SSO está habilitado, el texto O en el formulario de inicio de sesión está medio oculto.

ZÍA:

SD-105613: La variable $ApprovalEmailAction se muestra en la ventana emergente Enviar notificación al enviar solicitudes de aprobación, incluso si la predicción de Zia está deshabilitada

General:

SD-110380: La dirección IP se muestra en el mensaje de error que se muestra durante el inicio de sesión simultáneo.
SD-109329: Al iniciar sesión como solicitante, solo se muestran 10 enlaces de solicitante en la aplicación Zoho Creator.
SD-110367: Al realizar una búsqueda global en configuraciones japonesas, la búsqueda se inicia cuando se presiona la tecla Intro para seleccionar una opción de la lista.
SD-109562: Al invocar la URL de ServiceDesk Plus desde el buzón de correo de Outlook, se muestra un estilo de fuente diferente en la aplicación.
SD-107082: No se puede actualizar en las configuraciones de Azure SQL Server debido a la presencia de vistas del sistema como Database_firewall_rules, ipv4_database_firewall_rules, ipv6_database_firewall_rules en la base de datos Azure SQL.
SD-108017: El idioma árabe no es compatible con la ventana emergente Insertar imagen en el editor de texto enriquecido.

14302 (Publicado el 19 de mayo de 2023)

Problemas solucionados:


Home:

SD-110942: Los activos no aparecen en el widget Mis activos para los solicitantes.

Peticiones

SD-111059: Los usuarios con restricciones basadas en el sitio no aparecen en el campo Propietario al agregar registros de trabajo. El problema ocurre si el técnico que inició sesión tiene restricciones basadas en el sitio.

Activos

SD-111099: Cuando se habilitan varios recursos para el análisis programado, el sistema puede encontrar un error de falta de memoria (OOM).
14301 (Publicado el 12 de mayo de 2023)

Problemas solucionados:


General:

SD-110941, SD-110730: En algunos escenarios, debido a que se elimina el caché, se genera un error interno al acceder a páginas basadas en API.


Fuente: 
https://www.manageengine.com/products/service-desk/on-premises/readme.html