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¿Ya tienes las últimas actualizaciones de ManageEngine OpManager?

Build No  127139 – 10 de octubre de 2023

  • General: Hemos mejorado el flujo de manejo del almacén de confianza, lo que puede ayudar a evitar la corrupción frecuente del almacén de confianza.
  • General: anteriormente, se producía un error al actualizar páginas específicas del panel o al navegar entre paneles en productos distintos de OpManager. Este problema se ha solucionado ahora.
  • General: en una instalación nueva, cuando se redirige desde la página del cliente web que muestra el progreso del inicio, las credenciales de administrador predeterminadas no se completaron previamente en el formulario de inicio de sesión después del primer inicio. El problema ha sido resuelto.
  • OpManager: Hubo un problema al asociar/disociar dispositivos, cuando más de 100 dispositivos estaban asociados a un monitor o una credencial. Esto se ha solucionado.
  • OpManager: para los usuarios de MSSQL, hubo un problema al mostrar notas en la sección «Todas las alertas con notas» en Informes del sistema. Este problema se identificó en las versiones de OpManager a partir de 126115 y desde entonces se resolvió.
  • OpManager Enterprise: a partir de la versión 126322, en el servidor central hubo un problema al generar CSR en Configuración de seguridad -> Configuración SSL. Este problema se ha solucionado ahora.
  • Enterprise Edition: anteriormente, había una falla de inicio en una sonda recién instalada, si OAuth se había configurado en el servidor central para la configuración del servidor de correo. Este problema se aplica a los clientes de EE actualizados a la versión 126322 o superior.
  • OpManager MSP: anteriormente, a partir de la versión 127136, cuando se instalaba una nueva sonda, los nuevos datos de administración de usuarios no se sincronizaban desde Central con el servidor de la sonda. Este problema ya se ha solucionado.
  • NCM: Anteriormente, a partir de la versión 127136, cuando se instalaba una nueva sonda, los nuevos datos de administración de usuarios no se sincronizaban desde Central con el servidor de la sonda. Este problema ya se ha solucionado.
  • OpManager: anteriormente, los usuarios experimentaban fallas de actualización debido a que el nombre de clase WMI no distingue entre mayúsculas y minúsculas en la tabla «WMIClass». Esto se ha solucionado ahora.

Build No  127138 – 22 de septiembre de 2023

  • OpManager: anteriormente, había problemas al enumerar grupos en la página Inventario en el servidor central. Esto se ha solucionado ahora.

Build No 127123 – 04 de septiembre de 2023

  • General: se mostró una alerta de error al enviar el correo de prueba, si SSL/TLS se había deshabilitado. Este problema ya se ha solucionado.
  • OpManager: anteriormente, la recopilación de datos de WMI y CLI fallaba debido a un problema de carga de credenciales. Esto se ha solucionado ahora.
  • OpManager EE: después de actualizar a la versión 126322 o superior, Central: la sincronización de los usuarios de la sonda falló si faltaban archivos de imagen de perfil de usuario en el servidor Central. Este problema ya se ha solucionado.
  • OpManager EE: después de actualizar a la versión 126322 o superior, los usuarios de operador y rol personalizado creados a través del inicio de sesión automático de AD desde el servidor central no se sincronizaron con los servidores de la sonda. Este problema ya se ha solucionado.
  • OpManager MSP: al crear o actualizar un usuario, hubo un problema durante la sincronización del usuario en las sondas, si solo se seleccionó un cliente sin sonda asociada. Este problema ya se ha solucionado.

Build No 127122 – 22 de agosto de 2023

  • General: Anteriormente, hubo un error menor durante la instalación en OpManager Central. Este error se ha solucionado ahora.
  • General: anteriormente, desde las versiones 12.5.230 y superiores, se usaba .NET Framework 3.5 para eliminar parches personalizados/carpetas adicionales en el directorio de OpManager que afectaban la funcionalidad durante/después de la actualización. La dependencia de .NET Framework 3.5 no será necesaria para actualizaciones sucesivas.
  • General: en la página Dbquery, cuando se ejecutaba un solo nombre de columna, había un problema al navegar a la página siguiente. Este problema se solucionó.
  • General: Anteriormente, al recibir notificaciones de Alerta vía SMS, todas las variables se mostraban en una sola línea. Esto se ha solucionado ahora.
  • General: al configurar la conmutación por error basada en IP virtual, si el archivo ‘product.zip’ ya existía en el directorio de inicio de OpManager (carpeta de instalación), entonces se debe eliminar para crear un archivo actualizado. Sin embargo, la operación de eliminación falló cuando la ruta de la carpeta contenía un espacio que provocó el error de inicio del servicio secundario. Esto se ha solucionado ahora.
  • General: anteriormente, en Informe de auditoría->General-> Dispositivos->Filtro, se enumeraban dispositivos no autorizados que no debían ser vistos por el usuario de la vista empresarial. Esto se ha solucionado ahora.
  • General: hubo un problema al exportar los datos de la tabla de administración de usuarios al formato XLS/CSV. Esto se ha solucionado.
  • General: anteriormente, se mostraba un error de «ID de correo electrónico duplicado» al agregar/editar usuarios en Probe, si un usuario ya usaba la ID de correo en Central. Este problema se ha solucionado ahora.
  • General: anteriormente, si la autenticación SAML se había configurado con ‘ID de correo electrónico’ como formato NameID, los usuarios creados con autenticación local no podían acceder a la pestaña Aplicaciones si habían iniciado sesión a través de SAML. Este problema se ha solucionado ahora.
  • General: anteriormente, en la página Alarmas, cuando no se seleccionaban columnas en el Selector de columnas para mostrar, se producía una interfaz de usuario rota. Este problema se ha solucionado ahora.
  • General: anteriormente, en Configuración de conmutación por error, si se había configurado la dirección de correo electrónico, el servidor secundario no tomaría el control en caso de falla del servidor primario. Este problema se aplica a los clientes actualizados a la versión 12.6.306 o superior y ya se ha solucionado.
  • General: Anteriormente, había una vulnerabilidad de secuestro de WebSocket entre sitios, que provocaba un acceso no autorizado a la conexión de WebSocket. Esto se ha solucionado ahora configurando orígenes confiables. (Reportado por CERTXLM. Consulte: CVE-2023-29505 ))
  • General: hubo un problema en las versiones 127100 y superiores, donde la operación de restauración no podía copiar ciertos archivos, si el origen del archivo estaba ubicado fuera del directorio de OpManager. Esto se ha solucionado ahora.
  • OpManager: en ciertos casos, la migración StandAloneToProbe falló debido a alarmas de integridad de archivos. Este problema se ha solucionado ahora.
  • OpManager: Las solicitudes de webhook fallaron debido a los espacios innecesarios utilizados en el encabezado o en los valores clave de los parámetros personalizados. Esto se ha solucionado ahora.
  • OpManager: anteriormente, al invocar un webhook, se enfrentaban ciertos problemas cuando los datos se enviaban en formato JSON. Esto se ha solucionado escapando de los caracteres reservados.
  • OpManager: se corrigieron los problemas de traducción errónea en los mensajes de error y se cambiaron los textos de la interfaz de usuario relacionados con SDP OP y ServiceNow.
  • OpManager: anteriormente, en algunos casos, la configuración del ticket no estaba marcada y se generaba un error al guardar la configuración de SDP OP. Este problema se ha solucionado ahora.
  • OpManager: Los mensajes de error relacionados con la configuración de SDPOP y los perfiles de notificación ya se han solucionado.
  • OpManager: El problema de duplicación de CI de ServiceNow en la sincronización manual, que se enfrentaba en ciertos casos, se ha solucionado ahora.
  • OpManager: el texto de la interfaz de usuario se actualizó de «Jira ServiceDesk» a «Jira Service Management».
  • OpManager: se introdujo soporte para las nuevas API relacionadas con Jira Issue, que se introdujeron en Jira Service Management, desde las versiones 9 y superiores.
  • OpManager: en SDP Cloud, el tipo de valor de campo de la descripción del sistema se ha cambiado de una sola línea a varias líneas para admitir más de 250 caracteres.
  • OpManager: anteriormente en Integraciones, incluso cuando ciertos hosts estaban excluidos del servidor proxy, el proxy se aplicaba a los hosts excluidos una vez que se reiniciaba el servicio OpManager. Este problema se ha solucionado ahora.
  • OpManager: anteriormente, el informe de activación de notificaciones no se actualizaba correctamente para eventos e incidentes de ServiceNow. Este problema se ha solucionado ahora.
  • OpManager: anteriormente, OpManager no podía recuperar más de 100 registros para los campos de ticket del perfil de notificación de ServiceDeskPlus Cloud. Este problema se ha solucionado ahora.
  • OpManager: anteriormente, OpManager no podía recuperar más de 1000 canales de Slack. Este problema se ha solucionado ahora.
  • OpManager: anteriormente, solo se obtenían campos personalizados en el formulario de incidente y se incluían en el perfil de notificación. Ahora, OpManager recuperará todos los campos de ServiceNow.
  • OpManager: en la pestaña Alarmas, se agregaron tres opciones de filtro adicionales para ordenar las alarmas por hora.
  • OpManager: cuando los criterios de rearmado están configurados pero los criterios de coincidencia no están configurados para un procesador de trampas, la alarma de trampa asociada no se borra. Este problema se ha solucionado ahora.
  • OpManager: anteriormente, en la pestaña Alarmas de la página de instantáneas de un dispositivo, el texto de información sobre herramientas de las acciones de alarma (Agregar nota, Reconocer, Desconocer, Borrar, Eliminar) siempre se mostraba en inglés (EE. UU.), independientemente del idioma seleccionado. Este problema se ha solucionado para los respectivos idiomas ahora.
  • OpManager: anteriormente, al generar el informe Perfiles de notificación activados, no era posible filtrar utilizando los perfiles de notificación correspondientes de un dispositivo seleccionado debido a un problema interno. Esto se ha solucionado ahora.
  • OpManager: de ahora en adelante, si el usuario elige «Suprimir alarmas» de cualquier dispositivo, lo mismo se reflejará en la pestaña «Alarmas recientes» de una página de instantáneas del dispositivo.
  • OpManager: los datos del monitor específico de MSSQL ahora se mostrarán en la pestaña «MSSQL» de la página de instantáneas del dispositivo de un dispositivo MSSQL, en lugar de mostrarse en el panel derecho.
  • OpManager: Se introdujo una opción que permite a los usuarios exportar los informes de auditoría (General), en formatos PDF o XLS.
  • OpManager: el límite máximo de estadísticas de la base de datos ahora se ha incrementado de 15 días a 31 días.
  • OpManager: anteriormente, cuando se agregaban muchas URL, las páginas se cargaban lentamente. Este problema se ha solucionado ahora.
  • OpManager: Anteriormente, había un error de falta de memoria debido a la carga en el monitoreo de URL. Este problema se ha solucionado ahora.
  • OpManager: cuando se eliminaron más de 10 URL de forma masiva, el tiempo necesario para eliminarlas fue bastante largo. Este problema se ha solucionado ahora.
  • OpManager: anteriormente, cuando el nombre de un sensor era «NULL» para dispositivos IPMI, la pestaña de hardware no se cargaba correctamente. Este problema se ha solucionado ahora.
  • OpManager: anteriormente, había problemas al programar el tiempo de inactividad para los monitores de URL. Esto se ha solucionado ahora.
  • OpManager: se mejoró la eficiencia del sondeo al optimizar las consultas ejecutadas cuando se habilitaron los umbrales adaptativos.
  • OpManager: ahora se ha introducido soporte de monitoreo de hardware para firewalls Palo alto y conmutadores Huawei.
  • OpManager: desde la versión 12.6.151 de OpManager, la recopilación de datos se retrasó para los dispositivos monitoreados por agentes, cuando aumentó la carga de los monitores. Esto se ha solucionado ahora.
  • OpManager: anteriormente, cuando el servicio OpManager no funcionaba, algunos datos recopilados previamente no se actualizaban para los dispositivos supervisados por el agente, lo que provocaba la pérdida de datos. Este problema se ha solucionado ahora.
  • OpManager: anteriormente, cuando ocurría el problema de inicio del servidor de notificaciones, la interfaz de usuario del cliente web enfrentaba problemas de carga para la instalación de OpManager basada en Linux. Esto se ha solucionado ahora.
  • OpManager: para los dispositivos supervisados por agentes, las alertas generadas por los monitores de utilización de CPU y memoria ahora se mostrarán junto con los tres procesos principales utilizados.
  • OpManager: anteriormente, los datos recopilados por el dispositivo del agente no se representaban correctamente en un gráfico debido a un problema de marca de tiempo. Esto se ha solucionado ahora.
  • OpManager: para las máquinas virtuales habilitadas para la supervisión basada en agentes, la recopilación de datos no se realizaba para los monitores relacionados con el protocolo virtual, si los monitores estaban asociados desde la página Configuración de los monitores de rendimiento. Este problema se ha solucionado ahora.
  • OpManager: anteriormente, los usuarios enfrentaban problemas con el descubrimiento de Nutanix, cuando se descubría un nuevo clúster de Nutanix con un UUID similar a un clúster de Nutanix existente. Este problema se solucionó bloqueando el mismo.
  • OpManager: se corrigieron los problemas relacionados con los casos de migración de VM en el descubrimiento y redescubrimiento de Nutanix.
  • OpManager: en la página Alarmas, se agregó una nueva columna en la vista de tabla para mostrar la dirección IP de la fuente de la alarma.
  • OpManager: los usuarios ahora pueden configurar dos interfaces al agregar un enlace entre dos dispositivos en una vista empresarial. Además, pueden optar por mostrar el tráfico de entrada/salida de las respectivas interfaces.
  • OpManager: de ahora en adelante, al hacer clic en el enlace en una vista empresarial se mostrarán los detalles del tráfico de la interfaz en un panel separado en lugar de redirigir a la página de instantáneas de la interfaz.
  • OpManager: anteriormente, había problemas al programar el tiempo de inactividad para los monitores de URL. Esto se ha solucionado ahora.
  • OpManager: introdujo una nueva categoría de informes llamada «Monitores de rendimiento por dispositivos», que enumera los dispositivos y los monitores de rendimiento correspondientes asociados con ellos, junto con los detalles de su configuración de umbral.
  • OpManager: al crear un informe personalizado para el módulo de alarmas utilizando la función de informe avanzado, apareció un mensaje de error cuando se seleccionaron más de 5 columnas para el campo Detalles del dispositivo. Este problema se ha solucionado ahora.
  • OpManager: en la página Vista empresarial, la barra de desplazamiento no se mostraba en la Vista del panel. Este problema se ha solucionado ahora.
  • OpManager: anteriormente, para los dispositivos monitoreados por agentes, los parámetros personalizados relacionados con el agente se revertían durante la actualización, lo que generaba alertas falsas sobre la disponibilidad del dispositivo. Este problema se ha solucionado ahora.
  • OpManager: anteriormente, el syslog recibido de un dispositivo no se mostraba en el visor de syslog. Este problema se ha solucionado ahora.
  • Enterprise Edition: los usuarios ahora pueden ver los widgets de resumen de OpUtils en el panel de OpManager Central.
  • Enterprise Edition: en OpManager Probe, después de actualizar a la versión 126322 y superior, durante la creación del usuario, se mostró un error de «recuento de licencia excedido», ya que el recuento de usuarios se tomó tanto de Central como de Probe. Este problema se ha solucionado ahora.
  • Enterprise Edition: se generó una alarma de integridad de archivos en el ícono de la bandeja de OpManager Probe. El problema ha sido resuelto.
  • Edición Empresarial: Cuando haya un retraso en el procesamiento de los datos de una Sonda en la Central, se activará una alarma para notificar al usuario.
  • Enterprise Edition: Essential to Enterprise Edition La migración falló cuando había un espacio en el nombre de la carpeta. Este problema se ha solucionado ahora.
  • Enterprise Edition: anteriormente, debido a un problema interno, las sondas pasivas configuradas en una configuración de conmutación por error se incluían en la lista blanca como sondas activas al reconocer errores de protocolo de enlace SSL. Este problema ya se ha solucionado.
  • Enterprise Edition: anteriormente, había algunas opciones no deseadas disponibles en la instantánea del dispositivo central de OpManager para Enterprise Edition. Estas opciones ahora están eliminadas.
  • Enterprise Edition: anteriormente, después de actualizar a la versión 126322 o superior, la sincronización de los usuarios desde Central a Probe fallará si se configuraron varios dominios en Central y si uno de esos dominios se configuró en Probes antes de la actualización. Este problema se ha solucionado ahora.
  • Sonda de OpManager: en la página de administración de usuarios, se ha restringido hacer clic en el perfil del usuario superadministrador mientras se está conectado como usuario administrador normal.
  • OpManager MSP: asignación de cuentas de clientes y asignación de sitios de sonda en OPM MSP: ahora se ha aumentado la integración de SDP MSP.
  • OpManager MSP: la creación de un nuevo procesador de captura SNMP en una sonda seleccionada desde la interfaz de usuario del servidor central falló al intentar actualizar los campos Criterios de coincidencia y Criterios de rearmado. Los problemas se han solucionado ahora.
  • NCM: En NCM Probe, durante la creación de usuarios, se mostraba un error de «recuento de licencia excedido», ya que el recuento de usuarios se tomó tanto de Central como de Probe. Este problema se ha solucionado ahora.

Build No 127109 – 25 de julio de 2023

  • General: anteriormente, en Configuración de conmutación por error, si se había configurado la dirección de correo electrónico, el servidor secundario no tomaría el control en caso de falla del servidor primario. Este problema se aplica a los clientes actualizados a la versión 12.6.306 o superior y ya se ha solucionado.
  • General: Anteriormente, había una vulnerabilidad de secuestro de WebSocket entre sitios, que provocaba un acceso no autorizado a la conexión de WebSocket. Esto se ha solucionado ahora configurando orígenes confiables. (Reportado por CERTXLM. Consulte: CVE-2023-29505 )
  • General: hubo un problema en las versiones 127100 y superiores, donde la operación de restauración no podía copiar ciertos archivos, si el origen del archivo estaba ubicado fuera del directorio de OpManager. Esto se ha solucionado ahora.
  • General: anteriormente, se mostraba un error de «identificación de correo electrónico duplicada» al agregar/editar usuarios en Probe, si un usuario ya usaba la identificación de correo en Central. Este problema se ha solucionado ahora.
  • General: anteriormente, si la autenticación SAML se había configurado con ‘ID de correo electrónico’ como formato NameID, los usuarios creados con autenticación local no podían acceder a la pestaña Aplicaciones si habían iniciado sesión a través de SAML. Este problema se ha solucionado ahora.
  • OpManager: anteriormente, para los dispositivos monitoreados por agentes, los parámetros personalizados relacionados con el agente se revertían durante la actualización, lo que generaba alertas falsas sobre la disponibilidad del dispositivo. Este problema se ha solucionado ahora.
  • OpManager: anteriormente, los syslogs recibidos de un dispositivo no se mostraban en el visor de syslog. Este problema se ha solucionado ahora.
  • OpManager EE: anteriormente, después de actualizar a la versión 126322 o superior, la sincronización de los usuarios desde Central a Probe fallará si se configuraron varios dominios en Central y si uno de esos dominios se configuró en Probes antes de la actualización. Este problema se ha solucionado ahora.
  • OpManager EE: en OpManager Probe, después de actualizar a la versión 126322 y superior, durante la creación del usuario, se mostró un error de «recuento de licencias excedido», ya que el recuento de usuarios se tomó tanto de Central como de Probe. Este problema se ha solucionado ahora.
  • OpManager MSP: la creación de un nuevo procesador de captura SNMP en una sonda seleccionada desde la interfaz de usuario del servidor central falló al intentar actualizar los campos Criterios de coincidencia y Criterios de rearmado. Los problemas se han solucionado ahora.
  • NCM: En NCM Probe, durante la creación de usuarios, se mostraba un error de «recuento de licencia excedido», ya que el recuento de usuarios se tomó tanto de Central como de Probe. Este problema se ha solucionado ahora.
  • General: anteriormente, había una vulnerabilidad de ataque de denegación de servicio (DOS) en la deserialización de objetos. Esto se ha solucionado ahora. (Reportado por Da22le)
  • Enterprise Edition: se introdujo una opción que permite a los usuarios descargar e instalar el complemento APM para tener una integración fluida.
  • Enterprise Edition: a partir de la versión 126306, la configuración del servidor de correo no se pudo sincronizar en una sonda recién instalada. Este problema se ha solucionado ahora.
  • Enterprise Edition: la creación de un nuevo procesador de captura SNMP en una sonda seleccionada desde la interfaz de usuario del servidor central mediante la opción Consola unificada falló al intentar actualizar los campos Criterios de coincidencia y Criterios de rearmado. Los problemas se han solucionado ahora.
  • OpManager: Se corrigieron ciertos problemas de vulnerabilidad de seguridad relacionados con xmlrpc-client-3.1.3 jar y xmlrpc-common-3.1.3.jar (CVE-2016-5003, CVE-2016-5002, CVE-2016-5004)
  • OpManager: el cliente xmlrpc y los archivos jar comunes ahora se han actualizado de la versión 3.1.2 a la versión 3.1.3 para mejorar la seguridad.
  • OpManager: anteriormente, en ciertos casos, se asociaban credenciales obsoletas de Linux/Windows a los dispositivos. Este problema se ha solucionado ahora.
  • OpManager: deshabilitó la opción de copiar archivos al acceder a los sistemas a través de RDP, para evitar posibles vulnerabilidades de seguridad.
  • OpManager: anteriormente, cuando el complemento del Administrador de aplicaciones estaba inactivo y uno o más usuarios se eliminaban de OpManager, los usuarios no se eliminarían del complemento cuando se reiniciaba. Este problema se ha solucionado ahora.
  • OpManager: cuando se eliminó un dominio AD, todos los usuarios de ese dominio se eliminaron de OpManager, pero no del complemento del administrador de aplicaciones. Este problema se ha solucionado ahora.
  • OpManager: anteriormente, la sincronización inicial entre OpManager y el complemento del administrador de aplicaciones fallaba debido a daños en la base de datos o problemas de falta de coincidencia. Esto se ha solucionado ahora.
  • OpManager: anteriormente, había un problema de sincronización inicial entre OpManager y el complemento APM cuando se desconectaba la base de datos de OpManager. Este problema se ha solucionado ahora.
  • OpManager: anteriormente, cuando había un carácter de tabulación en el nombre de la instancia, los datos archivados no se volcaban en Central. Este problema se ha solucionado ahora.
  • OpManager: se introdujo soporte de monitoreo para las últimas versiones de dispositivos Windows 10 y Windows 11 en OpManager.
  • OpManager: anteriormente, la recuperación de etiquetas de VMWare fallaba ya que se establecía la conexión antes de verificar el nombre del host. Este problema se ha solucionado ahora.
  • OpManager: los usuarios ahora pueden navegar a la página de instantáneas del dispositivo, desde los nombres de los dispositivos enumerados en los widgets del panel de VMsprawl.
  • OpManager: anteriormente, cuando los informes «Todas las máquinas virtuales» se filtraban según los proveedores, los informes se restablecían automáticamente. Este problema se ha solucionado ahora.
  • OpManager: Optimicé el proceso de actualización del campo personalizado de etiquetas de VMware durante el redescubrimiento de VMware.
  • OpManager: anteriormente, había problemas con el descubrimiento y redescubrimiento de VMware al actualizar ciertos detalles virtuales. Esto se ha solucionado ahora.
  • OpManager: en ciertos casos, las máquinas virtuales o hosts con direcciones IP principales como v6 enfrentaban problemas al ser descubiertos como un servidor virtual durante el descubrimiento y el redescubrimiento. Este problema se ha solucionado ahora.
  • OpManager: durante el registro de auditoría de fallas en la recopilación de datos, se produjeron auditorías duplicadas en algunos escenarios. Este problema se ha solucionado ahora.
  • OpManager: anteriormente, para el monitor de «uso de espacio en disco» (VIWMI) del host HyperV, las unidades se mostraban en GB, aunque se medían en KB. Este problema se ha solucionado ahora.
  • OpManager: anteriormente, los usuarios no podían seleccionar los criterios «hoy» en los informes. Este problema se ha solucionado ahora.
  • OpManager: cuando se navegó a la página Plantillas de secuencias de comandos a través de la pestaña lateral Monitoreo en Configuración, faltaba la opción «Más acciones». Este problema se ha solucionado ahora.
  • OpManager: Los detalles del estado de disponibilidad del dispositivo ahora están disponibles en el widget de resumen del dispositivo.
  • OpManager: anteriormente, cuando se actualizaba el idioma de la interfaz de usuario, los mensajes de umbral todavía se mostraban en el idioma predeterminado. Este problema se ha solucionado ahora.
  • OpManager: Los paneles personalizados ahora serán visibles junto con las pestañas predeterminadas del panel.
  • OpManager: cuando el usuario navega desde la página de instantáneas del dispositivo a la página de mapas usando la opción «Mostrar en el mapa», al cerrar la página de mapas, ahora será redirigido automáticamente a la página de instantáneas del dispositivo respectivo.
  • General: el paquete jQuery UI se ha actualizado a la versión 1.13.2 para superar posibles vulnerabilidades.
  • OpManager: de ahora en adelante, los usuarios pueden actualizar el nombre del grupo existente desde la página de instantáneas del grupo.
  • OpManager: de ahora en adelante, la alarma «Dispositivo activo y respondiendo» también contendrá la información del último tiempo de inactividad.
  • OpManager: durante el redescubrimiento del dispositivo, los valores del campo personalizado ‘Número de serie’ no se actualizaron en Central debido a un problema interno. Esto se ha solucionado ahora.
  • OpManager: anteriormente, la alarma en la página de instantáneas del grupo no se redirigía a la página de Alarmas. Este problema se ha solucionado ahora.
  • OpManager: De ahora en adelante, los usuarios podrán agregar unidades y numeraciones al crear/editar una vista de Rack.
  • OpManager: anteriormente, si un usuario configuraba un grupo de interfaz con umbrales vacíos, no era posible actualizar los valores de umbral para las interfaces (de ese grupo) desde la página de instantánea de la interfaz. Este problema se ha solucionado ahora.
  • OpManager: Los problemas en la redirección desde la vista del piso 3D a la página de instantáneas del dispositivo y la página del estante se han solucionado ahora.
  • Edición Enterprise: a partir de la versión 126322, la página ‘Panel’ de una vista empresarial no era visible en Central cuando se elegía el filtro ‘Todas las sondas’. Este problema se ha solucionado ahora.
  • Enterprise Edition: a partir de la versión 126322, la distribución de disponibilidad en la página de instantáneas del grupo no era visible en Central cuando se elegía el filtro «Todas las sondas». Este problema se ha solucionado ahora.
  • Monitoreo de almacenamiento de OpManager: el monitor de estado del nodo de almacenamiento se agregó recientemente a la plantilla de dispositivo del modelo de dispositivo de almacenamiento EMC Isilon.
  • Monitoreo de almacenamiento de OpManager: para los monitores de capacidad asociados al protocolo RAID, se mostró un tiempo de sondeo incorrecto cuando falló la autenticación de credenciales. Este problema se ha solucionado ahora.
  • Monitoreo de almacenamiento de OpManager: se notó un aumento en el uso de CPU después de asociar monitores de rendimiento a dispositivos de almacenamiento de Huawei. Este problema se ha solucionado ahora.
  • General: anteriormente, el usuario de solo lectura de la base de datos PostgreSQL enfrentaba un problema de permisos al acceder a las tablas recién creadas. El problema ha sido solucionado.
  • General: después de actualizar a la versión 127100, hubo un problema al habilitar SSL con un certificado autofirmado si se habilitaba por primera vez a través de OpManager UI. Este problema ya se ha solucionado.
  • NCM: Ahora, las operaciones posteriores están disponibles en la página de instantáneas del dispositivo de Network Configuration Manager en OpManager Enterprise Edition central.
  • OpManager: con la opción Grupo de rendimiento, los monitores de rendimiento ahora se pueden clasificar en un grupo y utilizar para generar informes avanzados.
  • General: MomentJS se actualizó a la versión 2_29_4 y Moment-Timezone se actualizó a la versión 0_5_40.
  • General: a veces, cuando el código de inserción de un widget se representa dentro de un widget HTML personalizado, es posible que no se cargue en Noc View. Este problema se ha solucionado ahora.
  • General: anteriormente, en la conmutación por error basada en IP virtual, cuando la base de datos del servidor principal se desconectaba, el servidor secundario intentaba asumir el control como servidor maestro y fallaba, ya que la IP virtual ya estaba vinculada al servidor principal. Esto ahora ha sido arreglado.
  • General: el conjunto de caracteres especiales permitidos para la complejidad de la contraseña era diferente al crear una cuenta de usuario. El problema ya se ha solucionado.
  • General: anteriormente, cuando eliminaba el último grupo seleccionado configurado para el inicio de sesión automático de AD, también se eliminarían los detalles del dominio y las cuentas de usuario asociadas. Este problema se ha solucionado ahora.
  • General: anteriormente, los usuarios de SAML enfrentaban un ‘Error de ID de referencia no válido’ en la página de inicio de sesión cuando accedían a la página de inicio de sesión de OpManager con el FQDN del servidor. Este problema se ha solucionado ahora.
  • General: cuando el certificado se acerque a su fecha de vencimiento (menos de 15 días), lo regeneraremos cuando el usuario haga clic en la opción de certificado autofirmado en la interfaz de usuario.
  • General: a partir de ahora, la vista NOC solo se mostrará si el usuario tiene acceso a al menos un panel en la vista NOC.
  • General: durante el inicio de sesión automático del grupo AD, el grupo principal del usuario no se recuperaba si el grupo no se encontraba en el BaseDN proporcionado. Ahora, como alternativa, OpManager buscará en el contenedor ‘CN=Users’ para buscar el grupo principal.
  • General: cuando se elimina la cuenta de usuario de un propietario de panel compartido, hubo un problema al actualizar los detalles del panel. Esto se ha solucionado ahora.
  • General: durante el inicio de sesión automático del grupo AD, los nombres de grupo que coincidan ahora no distinguirán entre mayúsculas y minúsculas.
  • OpManager: Los perfiles de notificación ahora presentan una nueva sección para ‘Aplicaciones’, para enumerar todas las acciones del complemento Administrador de aplicaciones.
  • OpManager: al asociar dispositivos en Agregar/editar perfiles de notificación, a veces la búsqueda de un nombre de dispositivo específico puede ser lenta cuando aparecen muchos resultados. Esto se ha solucionado ahora.
  • OpManager: en el pasado, había un problema cuando se aplicaba la licencia de edición esencial de OpManager a productos independientes como NCM, NFA, FWA y OpUtils. Esto ahora ha sido arreglado.
  • OpManager: El certificado APNS para la aplicación móvil iOS se actualizó ya que el certificado APNS actual vencerá el 23 de julio de 2023.
  • General: anteriormente, el usuario de solo lectura de la base de datos PostgreSQL enfrentaba un problema de permisos al acceder a las tablas recién creadas. El problema ha sido solucionado.
  • General: Anteriormente, había una lentitud durante la actualización. Este problema ya se ha solucionado.
  • OpManager: El certificado APNS para la aplicación móvil iOS se actualizó ya que el certificado APNS actual vencerá el 23 de julio de 2023.
  • OpUtils: anteriormente, en Switch Port Mapper, los usuarios enfrentaban un problema en el que el estado de escaneo del conmutador fallaba al agregar un nuevo conmutador. Esto ahora ha sido arreglado.
  • OpUtils: anteriormente, en el Panel del administrador de direcciones IP, los usuarios no podían cargar el widget de mapa de calor de disponibilidad de IP. Este problema ya se ha solucionado.
  • Firewall: en Enterprise Central Server, los widgets no se cargaron en el Panel debido a un problema. El problema ha sido resuelto.
  • General: la versión de PostgreSQL se actualizó a 14.7. Los problemas de vulnerabilidad de PostgreSQL de la versión 10.21 ya se han solucionado.
  • General: la versión 1.8.0_362 de JRE se utilizará en instalaciones nuevas (exe/bin).
  • General: Anteriormente, desde la versión 12.5.415 había un problema en «Recordarme». Esto ahora ha sido arreglado.
  • General: se han actualizado Tomcat, Wrapper y varios componentes específicos del producto.
  • NetFlow: se ha proporcionado la opción de habilitar con un clic para HighPerf (CStore).
  • NetFlow: HighPerf se ha actualizado a la última versión con CStore 4.0.7
  • Enterprise Edition: Se ha solucionado el error de actualización de PPM en la sonda OpManager con una base de datos PostgreSQL remota desde versiones anteriores a 126275 hasta la última.
  • Enterprise Edition: a partir de la versión 12.6.322, si los idiomas del sistema operativo central y del servidor de sonda eran diferentes y cuando se accedía a la sonda desde la interfaz de usuario central, había problemas en la traducción. Este problema se ha solucionado ahora.
  • Enterprise Edition: desde la versión 12.5.000, cuando el servidor central se instaló usando la base de datos PostgreSQL remota, hubo un problema al migrar OpManager Essential a Enterprise. Esto se ha solucionado ahora.
  • General: cuando se accedía al producto a través del acceso directo del escritorio y si SSL estaba habilitado, se mostraba un mensaje de error solicitando que se cambiara el puerto del servidor web asignado. Este problema ya se ha solucionado.

Build No 126329 – 21 de junio de 2023

  • OpManager: anteriormente, se producía un error de falta de memoria al realizar operaciones relacionadas con el archivado. Este problema se ha solucionado ahora.
  • OpManager: anteriormente, en ciertos casos, cuando se agregaban procesos con una longitud de argumentos superior a 1000, se mostraba que los procesos estaban inactivos. Este problema se ha solucionado ahora.
  • OpManager: anteriormente, cuando los dispositivos se asociaban con credenciales WMI/CLI obsoletas, se generaban alertas de credenciales falsas. Este problema se ha solucionado ahora.
  • OpManager: para las versiones japonesas, el estado de umbral «Normal» del monitor de script no se mostraba correctamente en la pestaña de monitores de la página de instantáneas del dispositivo. Este problema se ha solucionado ahora.
  • OpManager: anteriormente, cuando un monitor WMI estaba en la cola del programador, la acción del monitor de prueba no funcionaba. Este problema se ha solucionado ahora.
  • OpManager: anteriormente, al eliminar el agente de la interfaz de usuario, las entradas del agente no se eliminaban cuando el agente estaba en estado de no comunicación. Este problema se ha solucionado ahora.
  • OpManager: durante la instalación de OpManagerAgent, en algunos casos, el dispositivo del agente instalado se asignó por error a un dispositivo diferente ya existente, en lugar de agregarlo como un dispositivo nuevo. Este problema se ha solucionado ahora.
  • OpManager: ahora se ha mejorado la escalabilidad del rendimiento del proceso de solicitud de agentes, mientras se actualizan los monitores para todos los agentes de forma masiva, incluso cuando se ha instalado una gran cantidad de agentes.
  • OpManager: OpManager: anteriormente, en la sección de contenido coincidente de la URL, los usuarios no podían colocar comillas dobles ya que las cadenas entre comillas dobles se consideraban como una sola cadena. Este problema se ha solucionado ahora introduciendo «\» como carácter de escape.
  • OpManager: anteriormente, cuando se accedía mediante HTTP, los usuarios no podían acceder al complemento del administrador de aplicaciones en OpManager Central. Este problema se ha solucionado ahora.
  • OpManager: si la URL se agregó mediante la opción «Importar mediante CSV», los usuarios no pudieron editar las URL desde sus respectivas páginas de instantáneas. Este problema se ha solucionado ahora.
  • OpManager: anteriormente, se mostraban datos parciales en el gráfico en tiempo real de un monitor de tipo múltiple SNMP con una expresión OID, cuando el valor OID del denominador para algunas instancias devolvía cero. Este problema se ha solucionado ahora.
  • OpManager: en OpManager central, en la página de instantáneas del host HyperV, las VM recién descubiertas no aparecían en la pestaña Máquinas virtuales y, para aquellas VM HyperV descubiertas, los detalles no se mostraban en la pestaña Información de la VM. Este problema se ha solucionado ahora.
  • OpManager: cuando un dispositivo principal virtual no ha sido administrado y las entidades secundarias correspondientes no han sido administradas y administradas, los monitores virtuales de las entidades secundarias se muestran como deshabilitados en DCM, cuando el dispositivo principal se vuelve a administrar. Este problema se ha solucionado ahora.
  • OpManager: anteriormente, cuando se aplicaba más de un filtro, las URL no aparecían en la subpestaña «Servidores -> URL». Este problema se ha solucionado ahora.
  • OpManager: El valor previsto de los monitores de utilización de CPU y utilización de memoria en umbrales adaptables excedía 100 en algunos casos; esto se ha solucionado ahora.
  • OpManager: Se mostraron filtros de tiempo relacionados con el informe de tendencias de pronóstico para otros informes. Esto ya está arreglado.
  • OpManager: a partir de las versiones 126151 de OpManager, la recopilación de datos no se realizaba correctamente para los dispositivos monitoreados por el agente, debido a ciertos problemas que se enfrentaban al validar los archivos de datos. Esto se ha solucionado ahora.
  • General: jqGrid se ha actualizado a la versión 5.7.0 para superar posibles vulnerabilidades.
  • OpManager: anteriormente, las alertas generadas cuando los monitores de secuencias de comandos estaban inactivos no se borraban correctamente. Este problema se ha solucionado ahora.
  • OpManager: se introdujo una opción que permite a los usuarios exportar los gráficos instantáneos, en forma de archivos PDF.
  • OpManager: anteriormente, en ciertos casos durante el redescubrimiento de VMware, algunas máquinas virtuales no se recuperaban debido a SSLHandshakeException, lo que hacía que se movieran a «OPM-DEVICE». Este problema se ha solucionado ahora.
  • OpManager: se introdujo una opción para configurar campos personalizados de ServiceNow en el perfil de notificación, para crear incidentes de ServiceNow para alertas de OpManager.
  • OpManager: anteriormente, en ServiceDesk Plus Cloud, cuando el tamaño de la entidad era demasiado grande, se enfrentaban ciertos problemas al actualizar la solicitud. Esto se ha solucionado ahora.
  • OpManager: los usuarios ahora pueden sincronizar servidores de controladores de dominio desde OpManager con ServiceDesk Plus OP.
  • OpManager: en ServiceDesk Plus Cloud, se solucionaron los problemas que surgieron al actualizar las notas de la solicitud, cuando el estado de la solicitud no era cerrado.
  • OpManager: para evitar la lentitud en la página de asociación de plantillas de interfaz, los usuarios podrán elegir un máximo de 1000 interfaces a la vez.
  • OpManager: Anteriormente, se observaba lentitud en la página de vista de lista de Grupos cuando se agregaban más grupos. Esto ha sido optimizado ahora.
  • OpManager: de ahora en adelante, los usuarios podrán agregar un máximo de 2000 elementos a un grupo desde la página de Inventario.
  • OpManager: anteriormente, había un problema al descargar un informe programado. Esto se ha solucionado ahora.
  • OpManager: anteriormente, durante el descubrimiento de Cisco ACI, no se detectaban los inquilinos ni los grupos de terminales correspondientes. Esto se ha solucionado ahora.
  • OpManager: anteriormente, había problemas al programar el tiempo de inactividad para los monitores de URL. Esto se ha solucionado ahora.
  • Enterprise Edition: Discovery Rule Engine ahora es compatible con OpManager Central. Los usuarios ahora pueden ‘Agregar dispositivo a la vista empresarial’ y ‘Asociar perfil de notificación’ en el servidor central.
  • Enterprise Edition: se identificó una vulnerabilidad de ejecución remota de código durante la transferencia de datos en Enterprise Edition. Esto se ha solucionado ahora. (Consulte: CVE-2023-31099 )
  • Edición Enterprise: debido a la finalización incorrecta del proceso de verificación del certificado SSL en algunos casos, hubo un aumento repentino en el uso de la CPU. Este problema se ha solucionado ahora.
  • Enterprise Edition: la creación de un nuevo procesador de captura SNMP en una sonda seleccionada desde la interfaz de usuario del servidor central mediante la opción Consola unificada falló al intentar actualizar los campos Criterios de coincidencia y Criterios de rearmado. Los problemas se han solucionado ahora.
  • Enterprise Edition: a partir de ahora, los usuarios creados en Central se pueden sincronizar entre Probes.
  • Enterprise Edition: se ha introducido una opción desplegable de sonda en la interfaz de usuario de la Central para seleccionar y ver la interfaz de usuario de una sonda en particular desde la Central.
  • Enterprise Edition: al habilitar la opción de configuración centralizada, los cambios de configuración comunes, como el servidor de correo, el servidor de SMS, el cambio de marca y el servidor proxy realizados en la Central, se sincronizarán con todas las sondas.
  • Enterprise Edition: se ha introducido una nueva opción llamada LiteCentral en la interfaz de usuario del servidor central para admitir la escalabilidad cuando se requiere monitorear más de 5000 dispositivos.
  • Enterprise Edition: la generación de informes bajo demanda será compatible con Central cuando la opción LiteCentral esté habilitada. Se puede programar un informe en la Central, los datos se obtendrán de la Sonda respectiva y se mostrarán en la Central.
  • Enterprise Edition: para mejorar la seguridad y mantener el alcance del usuario, se ha introducido una capa adicional de autenticación de usuario.
  • Enterprise Edition: la velocidad de carga de la página web en el servidor del cliente se ha optimizado para una mejor experiencia del usuario final.
  • Edición Enterprise: Se han identificado y optimizado consultas con respuestas lentas.
  • Edición Enterprise: cuando la edición OpManager Essential se migra a un servidor Probe, los detalles del usuario asociado en la edición Essential también se mantendrán en Probe.
  • Enterprise Edition: los detalles del usuario del complemento APM de Central se sincronizarán en todas las sondas.
  • Enterprise Edition: se ha introducido una nueva sección llamada Configuración empresarial en Configuración del sistema.
  • Edición Empresarial: Anteriormente, si no se establece la conexión entre una Probe y la Central, la Probe se apagará en 15 días. Ahora se cerrará en 7 días y se activarán correos electrónicos para notificar al usuario.
  • Firewall: ID de soporte: 8747495: la configuración del servidor proxy se ha agregado ahora en Configuración general.
  • Firewall: ID de soporte: 8664950: la importación de archivos del grupo de protocolos falló cuando el tamaño del archivo era superior a 50 KB. Este problema se ha solucionado ahora.
  • Firewall: ID de soporte: 5982896: los gráficos de comparación de tendencias horarias y semanales del «Informe de tendencias de tráfico», el «Informe de tendencias de eventos» y el «Informe de tendencias de protocolo» no mostraban los datos en el orden correcto. Este problema se ha solucionado ahora.
  • Firewall: ID de soporte: 8828880: falló la exportación del informe XLS en la notificación de caducidad. Este problema se ha solucionado ahora.
  • Firewall: Error al exportar el informe de registros sin procesar en el informe personalizado de búsqueda sin procesar. Este problema se ha solucionado ahora.

Build No 126315 – 24 de mayo de 2023

  • General: presentamos la compatibilidad con la autenticación OAuth en la configuración del servidor de correo para Google y Microsoft.
  • General: si se ha configurado el modelo de conmutación por error basado en IP virtual, cuando la central esté inactiva, la sonda esclava intentará obtener la licencia de la sonda maestra.
  • General: para mejorar la seguridad, los clientes ahora pueden habilitar/deshabilitar cifrados débiles y versiones TLS débiles en la propia GUI.
  • General: para mejorar la seguridad, los clientes ahora pueden habilitar/deshabilitar cifrados débiles y versiones TLS débiles en la propia GUI.
  • General: en las versiones de compilación a partir de 126151, hubo un problema al ejecutar comandos en los perfiles de notificación Ejecutar comando del sistema y Ejecutar programa. Esto ahora ha sido arreglado.
  • OpManager: se introdujo soporte de monitoreo para las últimas versiones de dispositivos Windows 10 y Windows 11 en OpManager.
  • OpManager: al enviar un correo electrónico o programar un informe, los caracteres especiales restringidos utilizados en los campos de mensaje y asunto ahora se indicarán en la interfaz de usuario del producto.
  • OpManager: el rango de tiempo en minutos para los informes integrados programados semanalmente y mensualmente aparecerá de 0 a 60 en múltiplos de 5.
  • OpManager: Los caracteres especiales en la URL de los informes programados ahora se han codificado para todos los idiomas.
  • OpManager: para versiones de MSSQL anteriores a 2012, falló la obtención de datos para informes avanzados. El problema ha sido resuelto.
  • OpManager: anteriormente, los usuarios no podían agregar el nombre, la descripción y la anotación de RCA en otros idiomas además del inglés. El problema ha sido resuelto.
  • OpManager: Ciertos textos no traducidos que se encuentran en la función RCA ahora se han traducido.
  • OpManager: anteriormente, los widgets Vista de piso 3D y Vista de estante no podían recuperar datos. Este problema se ha solucionado ahora.
  • OpManager: en la página de vencimiento de la licencia, después de eliminar varios usuarios, solo se eliminaron los usuarios de OpManager y no los usuarios del complemento de Applications Manager. Este problema ya se ha solucionado.
  • OpManager: anteriormente, se producía un error de sincronización inicial cuando se instalaba la edición profesional del complemento Applications Manager en la edición OpManager Enterprise. Esto se ha solucionado ahora.
  • OpManager: anteriormente, OpManagerAgent dejaba de funcionar cuando regresaba una lista de direcciones IP vacía del dispositivo monitoreado. Este problema se ha solucionado ahora.
  • Monitoreo de almacenamiento de OpManager: anteriormente, fallaba la recuperación de datos de los monitores de nodos para el modelo de dispositivo de almacenamiento ONTAP de NetApp. Este problema se ha solucionado ahora.
  • Monitoreo de almacenamiento de OpManager: anteriormente, el descubrimiento fallaba en ciertos casos para dispositivos Huawei. Este problema se ha solucionado ahora.
  • Monitoreo de almacenamiento de OpManager: hubo un problema al descubrir el modelo de dispositivo Dell EMC VNX-BLOCK cuando el mecanismo de seguridad estaba habilitado en NaviCLI. Este problema se ha solucionado ahora.
  • OpManager: integración de Microsoft Teams: los usuarios ahora pueden integrar OpManager con Microsoft Teams a través del proveedor OAuth y enviar alertas al canal correspondiente en Teams.
  • OpManager: Hubo un problema al enviar correos electrónicos de notificación recurrentes desde ciertos perfiles configurados para un dispositivo, porque la alarma se borró antes del cronograma de retraso. El problema ha sido resuelto.
  • OpManager: de ahora en adelante, el widget de campos personalizados en las páginas de instantáneas de Dispositivo e Interfaz mostrará solo los campos con valores.
  • OpManager: se han agregado recientemente alrededor de 83 plantillas de dispositivos y 19 monitores SNMP para brindar un soporte más amplio a los modelos de dispositivos durante el descubrimiento de dispositivos.
  • OpManager: Las plantillas de dispositivos y los monitores que anteriormente estaban asignados a nombres de proveedores duplicados ahora se han unificado. Las plantillas y monitores asignados a los nombres de proveedores de Fortinet Inc. y Fortigate ahora están unificados como ‘Fortinet’. De manera similar, Arista como ‘Arista Networks’, F5 Networks Inc. como ‘F5 Networks’ y CyberPower System como ‘CyberPower’.
  • OpManager: las plantillas de dispositivos que tengan SysOID que comience con .1.3.6.1.4.1.10734, de ahora en adelante se clasificarán como Trend Micro.
  • OpManager: anteriormente, los dispositivos de los tipos Juniper SRX 4100, Juniper SRX 4200 y Juniper SRX 4600 se categorizaban incorrectamente como Switch en lugar de Firewall. Este problema se ha solucionado ahora.
  • OpManager: se agregó compatibilidad con caracteres de dos bytes para el parámetro de nombre de grupo en múltiples API.
  • OpManager: se ha agregado recientemente un widget para el análisis de rutas de red. Ahora está disponible entre la lista de Widgets Generales.
  • OpManager: el intervalo de sondeo mínimo para monitorear una ruta de red ahora se ha reducido de 10 minutos a 5 minutos.
  • OpManager MSP: presentamos el modelo de asignación de licencias basado en el cliente, mediante el cual los elementos de la licencia ahora se pueden asignar por cliente.
  • OpUtils: anteriormente, en el Administrador de direcciones IP, había un problema al ordenar los valores de las columnas personalizadas. Esto ahora ha sido arreglado.
  • OpUtils: durante la importación de detalles de la subred IP a través de archivos CSV, OpUtils elimina automáticamente los caracteres especiales restringidos en los campos de datos importados.
  • OpUtils: anteriormente, había un problema al exportar datos del módulo IPAM, Switch Port Mapper y Rogue Detección desde OpManager central. Este problema ya se ha solucionado.
  • OpUtils: anteriormente, los usuarios enfrentaban un problema al agregar conmutadores utilizando credenciales SNMP v1. Este problema ya se ha solucionado.
  • OpUtils: anteriormente, al utilizar la búsqueda global para identificar una subred, había un problema al acceder a su página de instantáneas de IP asociada. Este problema ya se ha solucionado.
  • OpUtils: anteriormente, en la pestaña Historial de puertos de Switch Port Mapper, había un problema con la exportación de los datos rastreados. Este problema ya se ha solucionado.
  • OpUtils: en la vista de puertos de Switch Port Mapper, los usuarios ahora pueden configurar hasta 52 puertos.

Build No 126300 – 4 de mayo de 2023

  • Enterprise Edition: se identificó una vulnerabilidad de ejecución remota de código durante la transferencia de datos en Enterprise Edition. Esto se ha solucionado ahora. (Consulte: CVE-2023-31099 )
  • Edición Enterprise: debido a la finalización incorrecta del proceso de verificación del certificado SSL en algunos casos, hubo un aumento repentino en el uso de la CPU. Este problema se ha solucionado ahora.
  • OpManager: anteriormente, durante el descubrimiento de Cisco ACI, no se detectaban los inquilinos ni los grupos de terminales correspondientes. Esto se ha solucionado ahora.

Build No 126299 – 20 de abril de 2023

  • OpManager: anteriormente, en ciertos casos durante el redescubrimiento de VMware, algunas máquinas virtuales no se recuperaban debido a SSLHandshakeException, lo que hacía que se movieran a «OPM-DEVICE». Este problema se ha solucionado ahora.
  • Monitoreo de almacenamiento de OpManager: el soporte de monitoreo de almacenamiento se ha extendido al modelo de dispositivo Tegile Intelliflash.
  • OpManager: Se agregaron al flujo de trabajo acciones de OpUtils, incluido el bloqueo de puertos remotos y la capacidad de reactivación en LAN.
  • General: si la autenticación SAML se configuró en las instalaciones de MSSQL, hubo un problema al restaurar los datos de la copia de seguridad si la configuración se actualizó desde 125597 o inferior. Esto ahora ha sido arreglado.
  • General: anteriormente, el reenviador syslog enviaba caracteres confusos si se reenviaban caracteres que no estaban en inglés. Esto ahora ha sido arreglado.
  • OpManager: anteriormente, la tasa de flujo de syslog siempre se mostraba como 0, incluso si se procesaban varios syslogs. Esto ahora ha sido arreglado.
  • OpManager MSP: el nombre para mostrar de una sonda se puede cambiar ahora. Varias sondas pueden tener el mismo nombre para mostrar, si pertenecen a diferentes clientes.
  • Enterprise Edition: para actualizar los detalles del servidor proxy utilizado para la comunicación en Enterprise Edition, se ha introducido una opción en la interfaz de usuario del producto.
  • OpManager: la monitorización WLC ahora es compatible con los dispositivos H3C WX3520H, WX5540H y Ruijie WS6008.
  • OpManager: el recuento máximo de paquetes de ping ahora se ha restringido a 4 para optimizar la escalabilidad en el monitoreo de disponibilidad.
  • OpManager: las vulnerabilidades XSS identificadas en las páginas Vista comercial e Inventario ahora se han solucionado.
  • OpManager: la restricción de la sincronización de dispositivos desde los módulos complementarios ahora se ha habilitado de forma predeterminada.
  • OpManager: anteriormente, las subinterfaces no se agregaban al descubrir interfaces desde la página de instantáneas del dispositivo. Esto ahora ha sido arreglado.
  • OpManager: Anteriormente, había problemas al trazar el mapa de topología de la pila en la página de instantáneas de Switch Stack. Esto ahora ha sido arreglado.
  • OpManager: las vulnerabilidades XSS identificadas en el widget Resumen de vista empresarial ahora se han solucionado.
  • OpManager: anteriormente, cuando HyperV-VM tenía varias instancias de memoria, se mostraba un valor incorrecto para la memoria en la pestaña de información de VM. Este problema se ha solucionado ahora.
  • OpManager: anteriormente, para las máquinas virtuales Nutanix, en la pestaña de máquinas virtuales, la capacidad del disco virtual se mostraba en MB en lugar de GB. Este problema se ha solucionado ahora.
  • OpManager: anteriormente, incluso cuando los umbrales adaptativos estaban deshabilitados y los umbrales manuales estaban habilitados en la página de umbral de edición masiva de plantillas de dispositivos, el mensaje de alarma se mostraría como alarma relacionada con los umbrales adaptativos. Este problema se ha solucionado ahora.
  • OpManager: anteriormente, la expresión funcional RowCount no funcionaba para los OID de tipo cadena. Este problema se ha solucionado ahora.
  • OpManager: se mejoró el nivel de autenticación DCOM a Privacidad de paquetes para la comunicación WMI del dispositivo.
  • OpManager: para las versiones japonesas, hubo problemas con la exportación del informe de tiempo de respuesta de URL XLS. Esto se ha solucionado ahora.
  • OpManager: anteriormente, la opción «Probar URL» en la página de alarmas de URL específica del dispositivo no funcionaba correctamente. Este problema se ha solucionado ahora.
  • OpManager: Anteriormente, los grupos no se ordenaban correctamente cuando se elegía el filtro «Agrupar por grupos» en el panel de vista de árbol en la pestaña Inventario. Este problema se ha solucionado ahora.
  • OpManager: anteriormente, cuando se borraba una alarma de una URL no administrada, el estado de la URL se cambiaba a claro, en lugar de desconocido/no administrado. Este problema se ha solucionado ahora.
  • OpManager: Anteriormente, se identificaba lentitud en el Panel al configurar el filtro de grupo en los widgets de SLA ‘Top-N Menos disponibles’ y ‘Servidores Top-N Menos disponibilidad’. Esto se ha solucionado ahora.
  • OpManager MSP: anteriormente, no era posible guardar las interfaces redescubiertas desde la página de instantáneas del dispositivo debido a un problema interno. Esto se ha solucionado ahora.

Build No 126286 – 6 de abril de 2023

  • OpManager: desde las versiones 126151 de OpManager, la recopilación de datos no se realizaba correctamente para los dispositivos monitoreados por el agente, debido a ciertos problemas que se enfrentaban al validar los archivos de datos. Esto se ha solucionado ahora.
  • OpManager: anteriormente, las alertas generadas cuando los monitores de secuencias de comandos estaban inactivos no se borraban correctamente. Este problema se ha solucionado ahora.

    Fuente: https://www.manageengine.com/network-monitoring/help/read-me.html