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¿Que es ManageEngine?

Desde su creación en 2002 como la rama de soluciones de gestión de TI empresarial de Zoho Corporation, ManageEngine ha estado ayudando a decenas de negocios a lo largo de todo el mundo a garantizar la mejor experiencia a sus empleados y clientes.

Si bien cada una de nuestras herramientas se especializa en un dominio puntual, es cuando se combina toda nuestra oferta de soluciones que los negocios pueden tener una visibilidad integral de su entorno TI y habilitar espacios de trabajo digitales.

A continuación, listaremos cada uno de los módulos que componen el ecosistema de soluciones de gestión de TI empresarial que es ManageEngine.

Soluciones de gestión de servicios de TI (ITSM)  de ManageEngine

El éxito de una empresa depende de la calidad de los servicios prestados a empleados y clientes. Para hacerlo de forma eficiente, las organizaciones recurren a la gestión de servicios de TI (ITSM – IT Service Management). Sin embargo, entregar una buena experiencia es un acto de malabares que implica equilibrar la gestión de los activos y el diseño de los procesos.

Si se consigue un balance, pueden obtenerse los siguientes beneficios: prestación de servicios ágil, experiencia de cliente (CX) impecable, gestión de servicios optimizada, automatización inteligente y cumplimiento de la normativa sobre privacidad.

Con más de una década de experiencia en la gestión de servicios de TI y una mesa de servicio intuitiva, lista para dar cumplimiento a las mejores prácticas de ITIL, nuestras soluciones facilitan que su negocio ofrezca una experiencia de cliente de primera categoría, personalizada y out-of-the-box. Descubra más siguiendo este enlace.

Soluciones de gestión unificada de endpoints (UEM)  de ManageEngine

Sin importar el sector, la satisfacción del empleado (EX) viene antes que la del cliente. Si el trabajador no cuenta con las condiciones y herramientas adecuadas para cumplir su rol, el producto o servicio nunca llegará al cliente o su experiencia será deficiente.

La llamada EX va desde la incorporación de los empleados y la implementación de sistemas operativos y aplicaciones hasta la gestión y resolución de problemas de los dispositivos corporativos y personales. Por fortuna, hay una solución para todo esto.

Nuestra solución de gestión unificada de endpoints (UEM) proporciona una integración de la administración de dispositivos y la seguridad de los endpoints. Esto aumenta la productividad de los empleados sin comprometer la seguridad de los datos.

Hablando de seguridad, también es una necesidad que cubre nuestra solución UEM. Un dispositivo no autorizado, un navegador no monitoreado, una aplicación maliciosa, un SO desactualizado o un error de configuración basta para hacer caer una red.

Controlar manualmente estas brechas en un entorno compuesto por cientos o miles de endpoints es imposible. Una solución UEM facilita esta tarea a través de funciones como listas negras para aplicaciones y la restricción de dispositivos periféricos.

Soluciones de gestión de seguridad de TI (SIEM)  de ManageEngine

Todo lo que un atacante necesita en medio del mar de dispositivos de red que componen una organización es una brecha. Si no hay una visibilidad integral de la red, tratar de encontrar la vulnerabilidad es como buscar una aguja en un pajar.

Incluso si hay visibilidad, el volumen de datos de seguridad generados por estos dispositivos puede ser abrumador. Dificulta centrarse en los indicadores clave de un ataque.

Nuestras soluciones de gestión de seguridad de TI (SIEM) alivian esta carga al recopilar y analizar los datos de seguridad generados por sus dispositivos en tiempo real empleando IA. No solo alertan sobre vulnerabilidades o cualquier actividad sospechosa, sino que ayudan a descubrir y clasificar archivos confidenciales e información sensible.

¿Quiere proteger la red de su empresa de los ataques cibernéticos y las amenazas internas? ¿Garantizar el cumplimiento de los mandatos normativos? Haga clic aquí para saber cómo nuestras soluciones de gestión de seguridad de TI (SIEM) pueden ayudarlo.

Soluciones de gestión de identidad y acceso (IAM)  de ManageEngine

Hoy en día, acceder al perímetro de su empresa es más fácil que nunca gracias al modelo de trabajo a distancia. Aunque la transformación digital impulsada por la pandemia ha mejorado la calidad de vida de muchos empleados, también ha abierto la ventana para que los cibercriminales vulneren el perímetro de su organización.

Ya no es cuestión de si las compañías deberían adoptar prácticas y herramientas de gobernanza para prevenir las amenazas. Toda empresa que no gestione de forma segura las identidades digitales de los usuarios está invitando al desastre.

Por fortuna, para eso existen las soluciones de gestión de accesos e identidades (IAM).

Estas protegen a su negocio contra los incidentes de seguridad estableciendo parámetros para detectar actividades anómalas que de otro modo pasarían desapercibidas y adoptando una filosofía Zero Trust por medio de funciones como el inicio de sesión único (SSO), la autenticación multifactor (MFA) y el acceso condicional.

Soluciones de gestión de operaciones de TI (ITOM)  de ManageEngine

Ahora más que nunca, las operaciones de TI son la columna vertebral de toda empresa. Como si se tratara de un castillo de naipes, un mal movimiento puede desestabilizar todo. Por ende, una gestión adecuada y a la vanguardia de todos los elementos de la infraestructura —puertos de switch, servidores, aplicaciones, etc.— es necesaria.

Lógicamente, no se puede gestionar lo que no se puede ver. Por esto, es mandatorio tener una visibilizad de extremo a extremo de la disponibilidad y el rendimiento de su red. Solo así se pueden administrar los cambios de configuración de la red y las copias de seguridad para evitar las interrupciones de red y reducir el tiempo de inactividad.

Sin embargo, la gestión sólo es el principio. El verdadero reto consiste en correlacionar las métricas de rendimiento de las operaciones de TI en todos los sectores empresariales y bloquear el tráfico malicioso mientras se controla el trafico entrante y saliente. Para todo esto sirven las soluciones de gestión de operaciones de TI (ITOM).

Soluciones de analíticas avanzadas para TI  de ManageEngine

Las empresas deben monitorear y administrar diversas funciones de TI 24×7. Estas incluyen gestión front-end de la mesa de ayuda, monitoreo de infraestructuras, seguridad informática, administración de proyectos y gestión de Active Directory.

Cada una de estas funciones genera gigabytes de datos cada día. Esta información es invaluable para mejorar la productividad, reducir costos e incluso detectar vulnerabilidades. Sin embargo, de nada sirven estos datos si no pueden emplearse.

Por supuesto, un análisis básico de datos no basta. Las empresas necesitan una solución que ofrezca información valiosa en forma de informes flexibles y paneles intuitivos. Para esto, debe combinar el machine learning y la IA para encontrar patrones.

Independientemente de que las adquiera en solitario o en conjunto, las soluciones TI de ManageEngine contribuirán a la continuidad y optimización de sus operaciones. ¡Lo invitamos a que descargue nuestra guía de soluciones haciendo clic aquí! Están disponibles para TI empresarial y MSP tanto on-premise como en nube.

Fuente: ManageEngine